Booking.com ha anunciado el lanzamiento de su nueva API de contenido para channel managers de alojamiento, proveedores de contenido y empresas de gestión de alojamientos. Después del éxito de una ronda de pruebas beta, realizada a principios de este año con un grupo selecto de innovadores, se ha establecido este nuevo desarrollo con acceso gratuito para proveedores.

De este modo, podrán enviar al instante toda la información necesaria para crear y mantener publicaciones múltiples en Booking.com, donde se incluyen las fotos del alojamiento y la información sobre sus instalaciones y condiciones, y todo ello a través de una conexión directa. Este nuevo desarrollo reduce drásticamente, de semanas a horas, el tiempo invertido en cargar contenido.

Tras implementar el código requerido para conectarse a la API, los proveedores pueden enviar automáticamente la información necesaria para crear nuevas publicaciones en Booking.com. Antes, el contenido de las fotos, la información de las instalaciones y las condiciones de cada alojamiento se tenían que cargar manualmente, lo que suponía un trabajo de varias semanas, según el número de alojamientos que tuviese cada proveedor en su portfolio.

Ahora, con la nueva API de contenido, los proveedores pueden enviar al instante, y directamente al sistema de Booking.com, toda la información relevante de miles de alojamientos. De esta manera, el proceso de carga de contenido se reduce de varias semanas a un par de días.

“Estamos continuamente buscando diferentes alternativas para hacer que nuestros colaboradores tengan una experiencia más directa, intuitiva y automatizada”, afirma Remco van Zanten, Global Director de Partner Services de Booking.com. “Sabemos que tener un buen contenido es clave para atraer con eficacia a los consumidores. Sin embargo, el contenido no es solo importante para ofrecer una buena experiencia a los clientes, sino también para permitir que nuestros colaboradores generen más volumen de negocio a través de nuestra plataforma. Por este motivo, hemos creado una solución flexible que ayude a la empresas de gestión de alojamientos y a otros proveedores a publicar cientos o incluso miles de alojamientos en Booking de una manera más rápida y sin ningún coste”.

Los proveedores puedan optimizar fácilmente la información que ya tienen publicada en Booking.com, con actualizaciones de contenido de una manera más regular. La API de contenido también permite:

  • Proporcionar fotos actualizadas para mostrar las reformas, nuevas marcas o simplemente para estar alineado con la temporada actual (verano o invierno).
  • Añadir casi al instante información nueva sobre condiciones e instalaciones.
  • Cargar nuevos tipos de habitación, promociones con tiempo limitado y tarifas en grandes volúmenes, e incluso con poca antelación.

“Nos encargamos de mantener el contenido visual para grandes cadenas de hoteles globales a través de diversos canales de distribución, y la API de contenido de Booking.com es un servicio muy valioso”, confirma Henry Woodman, Presidente de ICE Portal. “La extensión de la nueva API de contenido de Booking.com es fácil de implementar y ahora podemos actualizar fotos de miles de alojamientos diferentes casi al instante, haciendo que lo que solía ser un proyecto enorme que nos llevaba semanas sea ahora un trabajo muy fácil. Nuestra relación laboral con Booking.com ayuda a que los grupos de hoteles que representamos tengan un mayor control sobre la información que muestran”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *