En el modelo clásico de metabúsqueda, las compañías como Google, TripAdvisor, Kayak o Trivago exhiben el listado de cadenas hoteleras, independientes y de agencias de viajes online, y recogen beneficio de estos socios cuando los consumidores clican en los enlaces y navegan por sus websites para finalizar la reserva.

Google, TripAdvisor y Kayak han puesto en marcha diferentes plataformas destinadas a que la reserva se realice sin salir de su propio entorno, cobrando una comisión por reserva y dejando al hotel ocuparse del servicio al cliente.

A finales de la semana pasada, Google presentó una serie de novedades en su web con el objetivo de facilitar a los hoteleros su participación en Hotel Ads.

Hotel Ads es el producto de metabúsqueda hotelera dentro de Google, pero a diferencia de TripAdvisor o Kayak, los resultados de búsqueda de hoteles están situados en la parte derecha, lo que evita la fricción a una nueva pantalla.

Tanto las OTAs como los hoteles tienen la opción de pagar a Google a través de un sistema de pago por click o de comisión pura y dura, al estilo de lo que hacen las propias OTAs.

Los socios pueden pagar a Google cuando los consumidores hacen clic en uno de los enlaces de anuncios de hotel o pueden optar por pagar una comisión una vez que el consumidor complete su estancia en el hotel. Este último sistema de pago es similar al modelo de Booking.com en algunos aspectos.

Entre las nuevas características del sitio web actualizado de Hotel Ads, aparece una función para buscar y filtrar y buscar socios de integración para administrar las campañas. La lista incluye ahora 47 compañías de integración de terceros como Phobs, Wihp, Sabre, Seekda, Trust y TravelClick, entre otros.

La web está ahora optimizada para hoteles independientes que puedan necesitar los servicios de terceros para gestionar los rigores de sus esfuerzos en Hotel Ads.

Además, Hotels Ads incluye ahora una función de búsqueda para garantizar que el tercero esté autorizado a trabajar con Google en su plataforma.

por Dennis Schaal en Sfkit.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *