Solutia Intelligence, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para empresas y entidades públicas, y MOCA, plataforma de software móvil basada en Big Data y Machine Learning, han firmado un acuerdo de colaboración con el compromiso de aprovechar sus tecnologías de información y comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas, potenciar el desarrollo económico y reducir costes a las ciudades siendo más eficientes.

MOCA es un referente en el ámbito de Comunicaciones Móviles y Análisis Big Data y su plataforma fue galardonada en los premios GSMA GLOMO como el mejor servicio móvil en la nube (Best Mobile Cloud Service), celebrada durante el MWC 2016.

Mediante este acuerdo, las dos empresas líderes en soluciones enterprise podrán ofrecer a sus clientes una plataforma más completa que ayudará a gestionar en tiempo real la interacción con los ciudadanos, la comunicación entre departamentos, ya que es capaz de integrar otros sistemas, y la operativa de los servicios económicos y sociales provenientes de la ciudad. Los beneficios de esta alianza para las ciudades inteligentes abarcan servicios tales como Análisis Big Data, Gestión de sensores IoT, Comunicación multicanal, Trazabilidad y Conectividad.

Por un lado, Solutia Intelligence proporciona todo su expertise en la planificación, gestión e integración de las tecnologías de la información necesarias para ofrecer las soluciones más competitivas en los servicios de trazabilidad, conectividad, proximidad, marketing digital, factor sensor ciudadano y analítica de redes sociales, en conjunto con MOCA. Además, desarrolla aplicaciones de movilidad empresarial y soluciones de software como servicio para empresas.

Y, por otro lado, la plataforma MOCA permite recoger información y analizar el comportamiento de los ciudadanos en tiempo real para poder incrementar la efectividad de las comunicaciones y la operativa dentro de la ciudad. MOCA utiliza las últimas técnicas de Machine Learning para aprender, segmentar, recomendar y predecir que quiere y que necesita el ciudadano en el momento y lugar preciso.

La solución integrada de Solutia junto a la tecnología de MOCA ofrecen una gama completa de servicios con beneficios tanto para los gobiernos, como para los ciudadanos y las empresas locales de la ciudad. Fruto de esta colaboración, se deriva el proyecto Tequila Intelligent Magic Town, el cual está enfocado en cuatro áreas: Conectividad, Movilidad, Trazabilidad y Big Data. Para ello se han desplegado sensores BLE, geofences, Wi-Fi y cámaras de videovigilancia por toda la ciudad.

El proyecto tiene como objetivos:

  • Mejorar la experiencia del visitante durante sus estancia
  • Optimizar el flujo de personas y servicios con una visión 360º de los datos
  • Potenciar el desarrollo económico local

El Pueblo de Tequila recibe alrededor de 300,000 visitantes cada año y más de 40,000 habitantes se beneficiarán de este proyecto.

Elias Dau, CEO y Founder de Solutia Intelligence, explica que “la relación con MOCA nos permite dar mayor valor a nuestros proyectos de Smarter Cities e IoT , como el de Tequila Pueblo Mágico, de intervención urbana que es parte de la estrategia de consolidar a Jalisco como capital de la innovación. Además, MOCA nos brinda una excelente oportunidad de demostrar nuestro expertise para entregar a nuestro clientes soluciones de alto valor a la vanguardia tecnológica”.

Por su parte, María Fernanda González, CEO y co-fundadora de MOCA, afirma “este acuerdo con Solutia Intelligence representa una alianza estratégica que refuerza nuestra oferta para las ciudades inteligentes basada en un amplio catálogo de servicios y soportes exclusivos con las herramientas más avanzadas”. Además, detalla “Las posibilidades de recolectar información de diferentes fuentes (dispositivos móviles, sensores bluetooth, geolocalización, Wi-Fi y otros sistemas) y procesarla para mejorar el conocimiento del ciudadano son infinitas. MOCA ofrece una solución innovadora que pone toda la tecnología de Analítica Big Data y Machine Learning al servicio de las comunicaciones ciudadanas”.

Además, ambas empresas asistirán al evento Smart City Expo World Congress en Barcelona, en donde presentarán todos sus proyectos y soluciones para ciudades inteligentes.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Nueva plataforma de software móvil basada en Big Data y Machine Learning para destinos inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *