Fitur Shopping, la sección de turismo de compras de la Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero de 2017,  tratará los temas que preocupan e interesan a los agentes involucrados en el desarrollo y la promoción del turismo de compras.

Desde el punto de vista de desarrollo turístico, se estudiará cuáles son las barreras que deben eliminarse para avanzar en el crecimiento del turismo de compras, como los visados, la devolución del IVA o la conectividad.

La Organización Mundial del Turismo, OMT, y TURESPAÑA explicarán sus líneas de trabajo en este segmento, dentro de la mesa donde barrios comerciales, municipios o países compartirán las diferencias en las que basan su posicionamiento en turismo de compras.

Las acciones de comunicación son relevantes para llegar al público objetivo del turismo de compras. Expertos en comunicación contarán cómo emplear los canales digitales o medios tradicionales, para aumentar la capacidad de influencia y prescripción sobre los viajeros.

Una vez que el turista se encuentra en el destino, ¿cuáles son los factores de éxito para que la experiencia de compra del turista sea satisfactoria? Centros comerciales y marcas abordarán cuáles son sus estrategias y acciones para conseguirlo.

En el apartado de las compras de lujo, marcas de moda debatirán sobre cómo el turismo de compras puede contribuir a atraer viajeros con mayor poder adquisitivo y a ser utilizado como elemento de desarrollo o revitalización de destinos turísticos.

Finalmente, se analizarán las vinculaciones y relaciones del turismo de compras con otras actividades complementarias como la gastronomía o impulso de nuevos nichos de empleo como son los personal shoppers.

Asimismo, se organizarán desfiles de moda, degustaciones, talleres de belleza y otras actividades, durante el fin de semana, para el público final de la Feria.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *