Cisco desveló ayer los ganadores finales de Innovation Grand Challenge 2016, un programa de innovación conjunta que busca ideas disruptivas conectando las tecnologías de Internet of Things (IoT) a plataformas digitales en distintos segmentos de mercado.

Por tercer año consecutivo, el reto ha concedido a los tres ganadores 250.000 dólares en efectivo, soporte de desarrollo, mentoring, marketing y muchas más facilidades, ayudándoles a acelerar el diseño de tecnologías y soluciones capaces de transformar compañías, ciudades y países.

Los tres innovadores -seleccionados de entre seis finalistas tras defender sus proyectos frente a un panel de destacados expertos de la industria el 9 de noviembre en el evento Web Summit de Lisboa- fueron anunciados por Helder Antunes, director senior de la División Corporativa de Innovaciones Estratégicas en Cisco, y por Sofia Tenreiro, directora general de Cisco Portugal:

Ganador del Gran Premio (150.000 dólares) – Pierre-Louis Gabin Theron de Streamroot, Francia: Red de optimización de vídeo centralizada que mejora la velocidad, la calidad de servicio y el alcance global.

Segundo lugar (75.000 dólares) – Germán León de Gestoos, España: Cámaras que aprovechan la inteligencia artificial, la interacción gestual, IoT y ubicaciones multi-modales para ver y comprender los movimientos, gestos y comportamiento de las personas en cualquier entorno y contexto.

Tercer puesto (25.000 dólares) – Joerg Lamprecht de Dedrone, Estados Unidos: Plataforma de seguridad área en 3D y automatizada que identifica drones no autorizados, protege las instalaciones críticas y garantiza un uso seguro de drones.
Los jueces evalúan cada idea en función de distintos factores como la oportunidad de mercado y potencial de crecimiento, el alineamiento con la estrategia de negocio de Cisco o de sus partners, el carácter disruptivo o el valor para los clientes finales.

Winners.jpg

Además de los premios en efectivo, las tres start-ups ganadoras también obtienen la oportunidad de recibir mentoring de expertos de la industria, utilizar el espacio y la tecnología de los Centros de Innovación de Cisco y la posibilidad de recibir inversiones por parte de Cisco y de otras compañías.

Más de 5.700 emprendedores de 160 países han participado en la edición de este año, utilizando una amplia gama de tecnologías como inteligencia artificial, vídeo en streaming, analítica o biometría. Las participaciones prácticamente se han duplicado con respecto a 2015 y se han multiplicado por cinco en comparación con la primera edición en 2014.

Alex Goryachev, director senior de Programas de Innovación de la División Corporativa de Innovaciones Estratégicas en Cisco, ha declarado que “las innovaciones más disruptivas pueden proceder de cualquier lugar, pero las compañías no pueden innovar solas. Como parte del compromiso de Cisco con un ecosistema abierto de emprendedores y start-ups, Innovation Grand Challenge impulsa la innovación en la era digital buscando y apoyando el talento capaz de generar nuevos modelos de mercado y de transformar los tradicionales”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *