Con el fin del tercer trimestre del año, no sólo llegan las noticias sobre los resultados económicos de las grandes compañías de la industria de los viajes que cotizan en bolsa, también los diferentes informes sobre el rendimiento hotelero en nuestro país. Concretamente, referidos a la evolución de los precios, uno de los factores más importantes a la hora de medir la recuperación de la rentabilidad para las empresas de alojamiento. Esta misma semana, Trivago anunciaba que, según sus métricas, los hoteles españoles habían reducido sus precios en un 3 por ciento en este trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Sin embargo, según el Hotel Price Radar elaborado por HRS,  los precios medios de los hoteles en las principales ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza) se han incrementado un 7,4 por ciento en el tercer trimestre de 2016, continuando la tendencia alcista de la primera mitad del año. Madrid, con un precio medio de 97 euros por noche, es la ciudad que ha registrado el mayor incremento (+10,2%). Barcelona es la que tiene el precio medio más elevado, alcanzando los 125 euros por noche y un incremento de precios del 3,3%.

HRS-Hotel-Price-Radar_En_Sep2016_Mundo.jpg

El Hotel Price Radar (radar de precios de hoteles) de HRS calcula, tanto anual como trimestralmente, los precios medios de los hoteles entre 1 y 5 estrellas en las principales ciudades del mundo.

En Europa, los precios medios de los hoteles en 2016 también han subido con respecto a 2015. Zúrich (+18,1), Milán (+16,2%) y Londres (+14,6%) son las ciudades con los mayores aumentos, alcanzando unos precios de 170 euros, 129 euros y 189 euros, respectivamente y siendo Londres la ciudad con los precios más elevados en Europa. Moscú (-25,6%), Atenas (-8,5%) y París (-0,7%) son las únicas ciudades europeas donde los precios han bajado, registrando una media de 93 euros, 97 euros y 138 euros, respectivamente. En Roma y Praga los precios se han mantenido estables.

En América, Rio de Janeiro (-10,1%) y en Asia, Kuala Lumpur (-5,6%) son las únicas ciudades que han bajado los precios mientras que Ciudad de México (+56,4%), Bombay (+32,9%) y Bangkok (+31%) son las que más han incrementado el precio medio de sus habitaciones de hotel. En América, Nueva York con 264 euros por noche, es la ciudad más cara del mundo mientras que en Asia, la ciudad con los precios más elevados es Tokio alcanzando una media de 172 euros por noche.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *