La victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas ah eclipsado la actualidad informativa. Sus repercusiones se miden en todos los sectores económicos y, por supuesto, algunos medios se han planteado si la llegada de Trump a la presidencia puede tener repercusiones de algún tipo en el mundo de los viajes.

En primer lugar, habrá que esperar para comprobar cuál es la línea política de Estados Unidos con Cuba, ahora que las relaciones comenzaban a normalizarse y diversas compañías, como TripAdvisor o Airbnb, estaban comenzando a operar en la isla.

Travel Market Report puso en marcha una encuesta a través de Facebook donde importantes representantes de empresas de viajes, particularmente agencias, expresaban su opinión sobre la llegada de Donald Trump y el modo en que puede afectar a la industria, particularmente a la norteamericana.

Por lo general, no hay señales de alarma. Si acaso, el fin de la campaña electoral y de la incertidumbre siempre tiene un lado positivo para la inversión, también en viajes.

Alexandra Honey, propietaria de Alexandra Concierge Travel, aseguraba en esta encuesta que la población norteamericana ha buscado, evidentemente un cambio, y cuando ese cambio se produce viene acompañado de un entorno de optimismo que sólo puede ser bueno para la industria de los viajes.

Becki Young Toth, de Travelbugs LLC, señala con acierto que el turismo es, en cualquier caso, un sector que ha sobrevivido a eventos terribles, catástrofes naturales e incluso ataques terroristas que han afectado directamente a un sector como el aéreo durante años.

Otros portavoces, como Tim Morgan, vicepresidente de Travel Professionals International, tienen aún sus reservas a la espera del tono que mantenga el presidente electo en sus próximas declaraciones: “nuestro sector está basado en el libre movimiento de personas, el conocimiento y el entendimiento. Nuestra obligaciones como profesionales de los viajes es luchar por una ciudadanía global y el fin de todo tipo de barreras. El mundo necesita viajar más que nunca en la historia”.

Hay, por otra parte, empresas que han decidido tomarse la noticia con buen humor y aprovechar para hacer negocio:

Suscríbete a nuestro Newsletter


2 comentarios en “¿Cómo afectará la llegada de Donald Trump a la industria de los viajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *