Indra se ha convertido en la primera compañía con sede en Europa que ha sido certificada por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en la categoría NDC-Capable Level 3 para el desarrollo e integración de proyectos NDC (New Distribution Capabilities). El programa NDC es un estándar de distribución abierto, basado en un lenguaje común (XML), que mejora la experiencia de compra del cliente, con independencia del canal que elijan para tramitar sus viajes. Esta direccionalidad de canal entre líneas aéreas y agencias de viajes no sólo facilita la comunicación y operaciones de negocio entre ambos interlocutores sino que ofrece, además, una mayor viabilidad a los consumidores para acceder a transacciones y servicios.

Indra refuerza con esta certificación su compromiso con el programa NDC, donde es Partner tecnológico estratégico de IATA, y lo hace, además, a través de una asistencia integral a compañías aéreas, que incluye el estudio y consultoría de las mejores prácticas para integrar el estándar en sus sistemas; la creación y adaptación de aplicaciones digitales para su correcto funcionamiento; la integración de los sistemas con las agencias de viajes online y la interlocución directa con IATA, entre otras capacidades.

La compañía ha implementado ya con éxito el estándar internacional NDC en clientes de referencia en Europa, líderes en destinos y rutas por todo el mundo.

Más información y mayor transparencia

El programa NDC de IATA permite al sector del transporte transformar la manera en la que sus productos son vendidos, mejorando la experiencia del viajero y abordando ciertas limitaciones presentes en el sistema actual de reserva y venta de billetes y servicios auxiliares, y con las que se encuentran habitualmente los agentes de viajes, como puede ser la limitada diferenciación de los productos, un tiempo de comercialización largo o la constante despersonalización. “El objetivo principal de NDC es comunicar, de forma completa y personalizado, el catálogo completo de las aerolíneas” explica Emilio Mora, director de Aerolíneas en el Mercado de Industria, en Indra.

Por ello, su aplicación supone un importante beneficio para líneas aéreas, agencias de viajes y usuarios en general, mediante el acceso a una mayor cantidad de información, con más funcionalidades y transparencia.

Con su implementación, las líneas aéreas son capaces de incrementar sus ventas y dar más calidad a su oferta en un tiempo de comercialización mucho más rápido. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes productos adaptados y personalizados a sus gustos e intereses y con los que el usuario se pueda sentir identificado. Asimismo, con el estándar NDC, las agencias de viajes mejoran su capacidad de comunicación con las aerolíneas y tienen acceso a grandes cantidades de contenido de calidad. Una opción que, en la actualidad, implica mucho tiempo y les resta operatividad. De esta forma, el programa les permite comparar ofertas a nivel económico, temporal y cualitativo; ajustar y personalizar sus promociones; y ofrecer tarifas y promociones en tiempo real. Por último, los usuarios o viajeros pueden beneficiarse de un mejor acceso a contenido real, un mayor control sobre la información y un aumento de la visibilidad que se traduce, además, en una reducción de los costes y que redunda en una experiencia de compra más placentera y productiva.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *