La compañía Siemens abre mañana las puertas de par en par de la Industria 4.0 y la digitalización a Zaragoza con la presentación de la nueva Versión 14 de la plataforma de software Total Integrated Automation (TIA) Portal, que amplía sus funcionalidades con computación en La Nube, Internet de las Cosas y simulación virtual del hardware. Gracias a esta herramienta, se integra por primera vez la automatización y la digitalización con el objetivo de fabricar productos cada vez más personalizados con unos costes de producción y unas características similares a la fabricación en serie.

Desde el 8 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el Innovation Tour 2016 recorrerá 24 ciudades de la geografía española con el lema Siente el ritmo… súmate a la Digitalización. El TIA Portal V14 supone un salto cualitativo en la Cuarta Revolución Industrial, ya que nos permite cerrar el círculo de la digitalización del modelo productivo, desde la etapa de diseño del producto, hasta la obtención de datos de producción. Para ello, aporta herramientas como Cloud Connector y PLCSim Advanced, que permiten la programación remota de una máquina o la virtualización completa de parte de la instalación.

Así, se puede diseñar, modificar o actualizar una planta de producción sin ni siquiera haber colocado un tornillo.Herramientas de estas características allanan el camino de la digitalización y permiten mejorar la eficiencia de los procesos de producción. Es lo que ya ha ocurrido en la planta de Maserati, donde se ha logrado reducir el tiempo de puesta en el mercado de sus coches un 30 por ciento, se pueden entregar hasta 70.000 versiones diferentes del mismo vehículo y se produce hasta tres veces más automóviles que antes de implantar el sistema.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *