En su anuncio de los resultados referentes la tercer trimestre del año hecho público anoche, Priceline –empresa matriz de marcas como Booking.com, Kayak y OpenTable, entre otras–  regitró un crecimimento del 19 por ciento en sus ingresos trimestrales, impulsado por un aumento del 29,4 por ciento en las reservas de hoteles.

Las acciones de la compañía han aumentado su valor en un 10,02 por ciento de la compañía. Estos datos confirman a Priceline como la mayor agencia de viajes online del mundo por valor de mercado, tras anunciar que las reservas brutas totales aumentaron hasta los 16.724 millones de euros.

El crecimiento de la venta de roomnights ha venido acompañado por una mayor inversión en publicidad, si bien la compañía considera que ha manejado esta balanza mejor que su competencia y que también ha sido capaz de mejorar sus resultados orgánicos, más allá de su posicionamiento pagado –Priceline y Expedia figuran tradicionalmente entre los mejores clientes de Google–.

Como curiosidad y, aunque  es demasiado temprano para emitir un veredicto a largo plazo sobre la sabiduría del acuerdo, el papel de OpenTable ha impactado negativamente en los ingresos netos del tercer trimestre del Grupo Priceline, ya que se ha reducido el valor de la plataforma de reservas de restaurantes nada menos que en 852 millones de euros.

Jeffery Boyd, CEO interino del Grupo Priceline, dijo durante el anuncio de los resultados trimestrales que OpenTable registró un crecimiento en sus ganancias en el trimestre basado en la disciplina de costes y el crecimiento en el número de comensales atendidos. Dijo también que OpenTable seguiría creciendo en la construcción de su inventario, sus herramientas basadas en la nube para restaurantes y el desarrollo de nuevos productos, aunque con una nueva estrategia de crecimiento a un ritmo más lento. “Seguimos entusiasmados con las perspectivas a largo plazo de OpenTable“, dijo Boyd.

Fuentes: Fortune, Tnooz y Skift.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *