El director general de Red.es, Daniel Noguera, ha participado en la presentación del nuevo estudio ‘La transformación digital del sector retail’, que impulsa la Fundación Orange. Durante el evento, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la CEOE, Daniel Noguera ha subrayado la importancia que tiene la transformación digital para que las pymes españolas mejoren sus índices de productividad y ha explicado que las pymes deben ser capaces de adaptarse al ritmo de crecimiento que se observa en las ventas electrónicas.

La presentación de este informe ha contado también con la participación del director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno; el director del Departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón; y representantes de distintas empresas que destacan por su transformación digital. Entre ellos, el CEO de Vinopremier.es, Carlos Andonegui; el gerente de Sombrererías Albiñana, Luis Bobes, o el CFO y director de Ecommerce de Carrefour España, Javier López.

El estudio ‘La transformación digital en el sector retail’ analiza el proceso de transformación digital en el comercio, sobre la base de cuatro ejes estratégicos: Cloud, Mobile, Internet de las cosas y Social. Es el segundo de una serie de estudios monográficos que, bajo la marca eEspaña, analizan la transformación digital en diversos sectores económicos. El primero estuvo dedicado al turismo y pronto se presentará el tercero, enfocado a la educación.

Durante la presentación, Daniel Noguera ha recordado que las empresas españolas no tienen otra opción que adaptarse rápidamente a este proceso de transformación digital porque, si no lo hacen, correrán el riesgo de perder una excelente oportunidad de desarrollo y perderán cuota de mercado en detrimento de otros competidores extranjeros.

El director general de Red.es también ha puesto sobre la mesa algunas cifras para ilustrar esta necesidad de subirse al tren digital. Por ejemplo, ha recordado que la implementación del Mercado Único Digital supondrá la creación de 250.000 nuevos empleos antes de 2020 en Europa o que, para España, la transformación digital puede implicar en 2025 un incremento de 120.000 millones de euros en sectores como Industria, Energía, Salud, Infraestructuras, Transporte, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Turismo.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *