GoOpti podría ser descrito como un Uber para los proveedores independientes de autobuses especializados en traslados desde y hacia los aeropuertos. Conecta a los viajeros de las ciudades europeas más pequeñas con los grandes aeropuertos, con lo que garantiza una economía de escala que hace que el modelo de shuttle sea viable.

“Nuestra plataforma es un marketplace que está resolviendo los problemas de la demanda y la oferta“, comenta el cofundador y CEO de GoOpti, Marko Guček. “En el lado de la demanda tenemos gente que vive en las ciudades, que no tienen un aeropuerto local o que sí disponen de uno, pero con un número escaso de vuelos directos, lo que generalmente significa mayores precios de los billetes”.

La solución para esos pasajeros es, por supuesto, viajar a la ciudad más cercana con un aeropuerto importante, pero eso implica normalmente varias horas de viaje. “Cierto es que casi todo el mundo conduce un coche, pero esto supone costes añadidos de combustible, peajes, tarifas de aparcamiento y una conducción arriesgada después de largos y agotadores vuelos”. .

Al reunir a los clientes potenciales y utilizar precios variables para desplazarlos hacia el servicio de lanzadera más viable y el hora de salida, junto con un algoritmo que predice la demanda, GoOpti ofrece a los viajeros una opción más barata y más ecológica.

“Por otro lado, hay proveedores locales de transporte con furgonetas y mini-autobuses, que solían trabajar principalmente para viajeros de negocios y grupos privados, pero debido a los constantes cambios en la industria tienen ahora un desafío con la disminución de los negocios o la presenciauna competencia más fuerte”, explica Guček .

Noticia original: TechCrunch.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *