La tecnología puede ayudar a las empresas de viajes a generar un servicio personalizado a escala, pero todavía hay espacio para la agencia de viajes tradicional.

Esa fue, al menos, la sensación entre un panel de expertos durante la jornada organizada por Travolution dentro de la celebración del World Travel Market, que tiene lugar esta semana en Londres. La mesa redonda analizada el futuro de los agentes de viajes en un futuro donde parece dominar la personalización digital.

Entre los participantes figurabann Miles Morgan, propietario de Miles Morgan Travel; Gary Lewis, director general del consorcio The Travel Network Group; el fundador de Comtec, Simon Powell; y Richard Baker, director ejecutivo de la agencia digital creativa Sequence.

Según los expertos, las empresas turísticas necesitan registrar cada parte del viaje de un cliente para ser capaces de predecir cuándo querrán comprar o ser contactados de nuevo.

Durante la mesa se discutió el papel de las nuevas tecnologías digitales, de las agencias de viajes online y de cómo han afectado a los vendedores tradicionales de vacaciones. En su presentación, Powell explicó tres retos principales a los que se enfrenta la industria: el compromiso, el contenido y el coste de adquisición de los clientes.

Richard Baker aseguró, por su parte, dijo que las compañías de viajes necesitan poner su contenido en contexto para que conecte con el cliente. En este sentido, la utilización de las reservas móviles es clave. VisitBritain, por ejemplo, ha registrado un aumento del 25 por ciento en sus ventas móviles después de realizar mejoras en su app.

Gary Lewis, de The Travel Network Group, dijo que “la relación con el cliente sigue siendo lo más importante“, pero añadió que las nuevas tecnologías digitales pueden ayudar a las empresas de viajes a crecer si son capaces de presentar correctamente su producto en el mundo online.  “Al final, es sólo un lugar diferente donde los consumidores están buscando un producto”, dijo. “La tecnología te permite hacerlo más rápido y más eficientemente”.

Miles Morgan, que mantiene 14 sucursales en la calle, insistió en que todavía hay espacio para la agencia de viajes tradicional y dijo que la tecnología sólo agrega valor si es relevante para el punto de venta del negocio. “Sé que sólo el 2 por ciento de mis clientes están en Twitter, así que no pierdo el tiempo en eso. Alrededor del 40 por ciento están en Facebook, por lo que tenemos una presencia allí”. En su opinión, no todo empieza y termina en la tecnología, hay que pensar en cómo funciona nuestro negocio y en cómo se relaciona con dicha tecnología.

Noticia original en Travolution.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *