El perfil del viajero ha cambiado mucho y lejos de ajustarse a un único patrón, las tribus viajeras se diversifican. “El grueso de nuestro cliente sigue siendo el viajero en familia pero no queremos dejar de atender a otro tipo público al alza como son los ‘singles’. Hablamos de un nicho con un gran potencial de crecimiento”, señala Cristina Moreno, responsable del Producto Viajes en Destinia.

Con este objetivo, la agencia de viajes ha ampliado considerablemente el producto especial para singles y actualmente ofrece 31 paquetes vacacionales específicos a diferentes puntos geográficos, desde escapadas por España y viajes por Europa hasta el Caribe y Oriente Medio. Desde un tour guiado a noches de fiesta, pasando por rutas de senderismo y escapadas multiaventura.

“Hablamos de un cliente que le gusta viajar y muy interesado en programas de ocio y culturales, muy lejos de los tópicos que a veces se suele pensar. Queremos satisfacer sus expectativas y estamos trabajando para ofrecer el próximo verano viajes monoparentales para padres o madres que viajan solo con sus hijos de manera que también se beneficien de unas tarifas más asequibles”, añade Moreno.

De momento, el producto ‘single’ está disponible para el cliente español pero la agencia online espera poder ofrecerlo también en otros mercados cuando lance el proyecto de paquete dinámico el próximo año.

Solo en España el INE cifra que un 25 por ciento del total de hogares son unipersonales –un total de 4,6 millones de personas que viven solas–. Tradicionalmente, una persona que viaja sola paga un suplemento por habitación individual pero con este tipo de programas específicos se ofrece la posibilidad de compartir habitación doble, de manera que se reducen los gastos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *