La última adquisición de TripAdvisor está protagonizada por la compañía, EatWith, con sede en San Francisco y apenas cuatro años de vida.

Como es habitual en las compras realizadas por TripAdvisor, no se ha hecho pública la cantidad de la operación.

A partir de esta semana, TripAdvisor permitirá a los usuarios de algunas ciudades reservar un asiento en la mesa de un anfitrión de EatWith. A menudo estos “hosts” son chef locales o cocineros “caseros” que preparan una comida en un ambiente privado para un pequeño grupo de personas.

El cocinero publica en la web su perfil, el menú y el precio por invitado, que suele oscilar entre los 30 y los 100 dólares.

Para EatWith, su plataforma ofrece una “manera sencilla de acceder a la escena de la comida underground y conectarse con gente creativa, de mente abierta e interesante”.

TripAdvisor permitirá a los usuarios valorar sus experiencias culinarias EatWith en su sitio web. Como bien es sabido, aunque fundada principalmente como un foro para comentarios de los viajeros, TripAdvisor ha cambiado progresivamente su modelo de negocio hacia la reserva directa de alojamiento, la búsqueda de vuelos así como la contratación de actividades complementarias.

A principios de este año, algunos usuarios de EatWith criticaron el servicio,. Su argumento se sostiene en que, en numerosas ocasiones, no es posible asegurarse una reserva, ya que el cocinero puede cancelarla si no recibe un número mínimo de invitados.  Adam Medros, vicepresidente senior de productos globales en TripAdvisor, asegura que el alcance de TripAdvisor y su masa de visitantes resolverán este problema.

Fuente: The Boston Globe. 

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *