La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se ha reunido el pasado viernes con el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y su director general, Eduardo López-Puertas, con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas que promuevan la celebración de ferias y congresos en la Comunidad de Madrid.

En este encuentro, al que ha asistido el presidente de la AEHM, Gabriel García, y la secretaria general de la misma, Mar de Miguel, ha servido para fijar las bases de una futura alianza estratégica que ayude a captar el mayor número de posible de ferias y congresos internacionales para reforzar la posición de la región como destino para de turismo de reuniones y eventos.

“Desde la AEHM apostamos por impulsar el turismo de congresos en la Comunidad de Madrid de cara a consolidar nuestro destino como referencia en España y generar, de la mano de IFEMA, sinergias para la ciudad”, ha señalado Gabriel García.

Con una repercusión directa en el turismo, las ferias y los congresos se han convertido desde hace años en una fuente segura de ingresos para los hoteles de la región de Madrid. De hecho, el pasado año la Comunidad acogió un total de 14.283 reuniones (suma total de jornadas, congresos y convenciones) que atrajeron a más de 1 millón de asistentes con un impacto económico de más de 885 millones de euros, según los datos recogidos por Madrid Convention Bureau.

“IFEMA reafirma su principal compromiso, que no es otro que generar riqueza y desarrollo para la región y promocionar la imagen de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras, además de favorecer el intercambio comercial de los sectores representados en sus ferias”, ha añadido el presidente del comité ejecutivo, Clemente González Soler.

Durante este encuentro, el presidente de la AEHM ha transmitido su disposición a colaborar en la promoción de la Región de Madrid como escenario de grandes ferias y congresos internacionales, ya que inciden directamente en la ocupación hotelera: durante 2015 más del 75% de los turistas de negocios de alojaron en estos establecimientos, con especial afluencia en los hoteles de 4 estrellas.

La actividad ferial y congresual que genera IFEMA en Madrid, es clave para la dinamización del turismo de negocios en la Región. Con cerca de 2’7 visitantes al año, IFEMA proporciona unos ingresos inducidos de unos 2.400 millones de euros –equivalente al 1,2% del PIB de Madrid– lo que tiene su impacto directo en los principales sectores vinculados como los hoteles, la restauración, el comercio y el transporte, entre otros. De cara a 2017, IFEMA acogerá la celebración de alrededor de 80 ferias y congresos, algunos de gran alcance internacional como es el caso de ESMO, el Congreso Europeo de Oncología, que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre de 2017 con una asistencia estimada de más de 20.000 personas; el Congreso de la Federación Internacional Dental, FDI, que se celebrará por primera vez en Madrid, del 29 de agosto al 1 de septiembre, y EULAR, el Congreso Anual de la Liga Europea Contra el Reumatismo, que vuelve a IFEMA durante los días 14 al 17 de junio de 2017 y que reunirá a más de 15.000 asistentes. Además hay otras importantes citas corporativas y asociativas confirmadas a lo largo de 2017, que contribuirán a dinamizar la economía de Madrid.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *