Amadeus ha anunciado unos beneficios ajustados de 738,1 millones de euros durante el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2016, lo que constituye un incremento del 21,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. A este crecimiento ha contribuido el alza de los ingresos ordinarios, que aumentaron un 14.2 por ciento hasta alcanzar los 3,386.5 millones de euros, y del EBITDA, que avanzó un 16,4 por ciento hasta los 1,332.1 millones de euros.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló que “hemos conseguido un sólido rendimiento financiero gracias al crecimiento orgánico de nuestros negocios principales y a la contribución de las adquisiciones realizadas el año pasado, incluida la compra de Navitaire. El negocio de distribución vuelve a crecer a un ritmo superior al de la industria y su posición competitiva se incrementa de nuevo hasta el 43.1%. Hemos logrado renovar o suscribir nuevos contratos de distribución con 17 aerolíneas durante este trimestre, incluida easyJet. Además, el motor de búsqueda de viajes líder mundial, KAYAK, ha integrado Amadeus Master Pricer en su tecnología de búsqueda instantánea”.

El negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas también se ha beneficiado de un firme crecimiento durante los primeros nueve meses de 2016, respaldado por el upselling y cross-selling y aupado por el crecimiento orgánico. El número total de pasajeros embarcados a través de los sistemas de servicios a pasajeros (PSS) de Amadeus (Altéa o Navitaire New Skies) se incrementó en un 82,9 por ciento hasta alcanzar los 1.028,5 millones. En comparación con el mismo periodo del año anterior, y sin incluir los datos de Navitaire, el número de pasajeros embarcados con Altéa creció un 12,1 por ciento.

Sabre Corporation, por su parte, publicó sus resultados respecto a dos líneas de negocio: Travel Network, el mercado digital que conecta más de 425.000 agentes de viajes en más de 160 países con compañías aéreas, hoteles, empresas de alquiler de coches, cruceros, operadores turísticos y otros proveedores de servicios a nivel global. Y por otro lado, las divisiones Airline y Hospitality Solutions que proveen tecnología, soluciones de software y consultoría TI para negocios en el sector aero-comercial y de alojamiento.

Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, comentó ante los inversores que “si bien los ingresos totales y la tasa de crecimiento no alcanzaron los estándares esperados, el resto de los indicadores de operación y performance del negocio se mantuvieron sólidos”. En el tercer trimestre de 2016, los principales resultados incluyen:

El incremento de los ingresos del tercer trimestre ha sido de un 6,9 por ciento. Los ingresos de Airline y Hospitality Solutions se han visto mejorados en un 19,8 por ciento. Entre los factores que contribuyeron a esta subida destaca el incremento en un 45,3 por ciento del número total de pasajeros embarcados en vuelos mediante la tecnología para gestión de reservas de la plataforma SabreSonic.

La línea de negocio Sabre Travel Network ve con expectativas el inicio de 2017, con el lanzamiento de la nueva plataforma Sabre Red Workspace para agentes de viajes. Se trata de un completo rediseño del software y sistema que los agentes utilizan para búsqueda y cotización de viajes, y que ahora ofrecerá recomendaciones inteligentes y análisis de datos que resultan en mejor información para sus clientes, generando además más transacciones y un volumen mayor de ventas. La implementación del nuevo Sabre Red Workspace ha sido un factor decisivo en la conversión de una importante red de agencias de viajes en Asia-Pacífico, una migración pautada para 2017.

“Estamos plenamente enfocados en innovación que defina el futuro de la industria de viajes”, comentó el presidente y CEO de Sabre, Tom Klein, durante una conferencia con inversores el pasado 2 de noviembre. “En una visión general el curso del año estuvo definido por solidez y consistencia en la división Solutions y su crecimiento interanual por encima del 17 por ciento, incluyendo más de 40 por ciento de crecimiento en Hospitality. En Travel Network continuamos superando el mercado, y al día de hoy nuestra participación a nivel global se amplió en 70 puntos base. A pesar que el volumen de reservas desaceleró durante los meses del verano en el hemisferio norte, la performance del negocio en este tercer trimestre fue consistente, con aumento en la cuota de mercado global y crecimiento en todas las regiones”, remarcó Klein.

Por su parte, Travelport ha aumentado en un 6 por ciento sus beneficios en este periodo, alcanzando los 533 millones de euros. Los ingresos operacionales han alcanzado los 55 millones de euros, mientras que su producto Beyond Air ha crecido considerablemente, un 18 por ciento hasta aportar a la compañía 137 millones de euros en este periodo.

Para Gordon Wilson, presidente y CEO de Travelport, su compañía “ha publicado un sólido conjunto de resultados financieros durante el tercer trimestre contra el telón de fondo de un crecimiento más lento del mercado global de GDS. Los ingresos internacionales aumentaron un 9 por ciento, ya que continuamos beneficiándonos de nuestras innovaciones en la comercialización de aerolíneas. Además, durante el trimestre continuamos ofreciendo resultados en nuestros objetivos estratégicos clave, anunciando varios nuevos acuerdos comerciales en nuestra plataforma. Estos incluyen una asociación de nuestro GDS con la primera aerolínea India, IndiGo, un acuerdo a largo plazo con easyJet para continuar proveerles de servicios móviles y una nueva asociación de datos y análisis con Mastercard”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *