Movilok, proveedor español de soluciones móviles, ha presentado conjuntamente con el hotel Logis La Fonda Barranco, Showcases, solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente de un hotel. Esta presentación se ha realizado en la jornada Smart Hotels-Soluciones Inteligentes para Hoteles celebrada el pasado 4 de octubre en Barcelona y organizada por Domotys, CICAT y la SmartLivingPlat.

Luis del Ser, cofundador de Movilok, explicó durante su presentación que “la tecnología Showcases convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva”.

La interactividad se consigue mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. La solución funciona incluso sin que sea necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil, utilizando el navegador del teléfono. Esto hace que todos los móviles del mercado estén en disposición de utilizarlo directamente.

Con esta solución de digital signage interactivo, el cliente de un hotel puede seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas y servicios del centro, enviar información y todo ello en tiempo real.

Luis del Ser comentó además que “esta solución está diseñada para atender las necesidades de los hoteles que quieren ofrecer una experiencia enriquecida a sus clientes a través de un acceso interactivo a sus pantallas digitales”. Añade que “es sencilla, fácil de instalar y no depende de ningún hardware específico, por lo que es posible elegir los dispositivos que más convengan al establecimiento por prestaciones y precio”.

Este sistema de publicidad digital interactivo para hoteles lo ofrece Movilok como un servicio en la nube a través de una suscripción periódica. El sistema recoge estadísticas de uso y consulta, permitiendo al propietario del escaparate conocer cuáles son los servicios o actividades del hotel más consultadas. Según Luis del Ser “cualquier hotel que disponga de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web como un PC/Mac o chromebox podría disfrutar de las ventajas de Showcases”.

Smarthotels2OK.jpg

Para que un usuario se conecte a la pantalla, basta con un smartphone convencional y su navegador web. Existe también una app móvil (Android, iOS) para realizar las funciones de lectura de código QR y navegación.

Alejandro Abrio, Hotel Manager de la Fonda Barranco de Jerez destacó durante su presentación las ventajas que este nuevo canal de comunicación está aportando a su hotel y que se resumen en:

  • Mejora de la calidad de la atención al cliente, ya que amplia el horario (24 x 7) y proporciona la información en el idioma del cliente, por su capacidad para detectar el idioma del dispositivo.
  • Ayuda al cliente al disponer en todo momento de la información relevante del hotel, debido a que la información puede descargarse en el teléfono.
  • Permite al establecimiento promocionar aquellas experiencias que forman parte de su oferta.
  • Es posible promocionar también a otros establecimientos o empresas con los que se haya llegado a acuerdos comerciales.
  • Permite conocer mejor al cliente, mediante la generación de estadísticas de uso, e incluso mediante encuestas de satisfacción.
  • Está alineado con la estrategia de accesibilidad a personas sordas.
  • La gestión de contenidos es realmente sencilla y sin dependencias de terceros.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *