La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y Amadeus España, empresa líder en distribución de servicios turísticos y principal proveedor de soluciones tecnológicas, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la innovación tecnológica en el sector turístico en España, así como el fomento de proyectos de investigación para el turismo.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila; el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta y el director financiero de Amadeus España, Enrique González.

El documento prevé que Amadeus España y Segittur estudien la realización de un proyecto piloto de la multimodalidad en el ámbito de viajes y turismo en España, un programa de apoyo a emprendedores en este sector y, por último, un proyecto de estudio de innovación en el sector de las agencias de viajes.
Ambas organizaciones también desarrollarán proyectos conjuntos de investigación y de transferencia de conocimiento vinculados con el sector turístico.

NP_AmadeusySegittur_2.jpg

Para el presidente de Segittur, este convenio supone “la formalización de las propuestas de trabajo realizadas en el último año de forma que se concretan unos objetivos y un programa de acción de las mismas. Considero especialmente relevante el proyecto piloto de multimodalidad, ya que será una experiencia pionera en el mundo y, además, será desarrollada por dos empresas españolas”.

Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, la firma de este documento “explicita la voluntad de Amadeus de seguir apoyando a todo el sector en su conjunto en materia de innovación y co-creación. En ese sentido, Segittur es un socio fundamental para impulsar y dotar del máximo alcance nuestra potencia de investigación y desarrollo, y a nuestro liderazgo como motor de transformación de la industria del viaje”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *