La publicación Travel Weekly realiza todos los años un estudio sobre las tendencias que afectan de un modo directo a la actividad de las agencias de viaje. En términos generales, el estudio ha identificado varias tendencias que ya parecían advertirse en los últimos años.

En primer lugar, el porcentaje de agentes que trabajan desde su casa parece parece haberse estabilizado en torno al 50 por ciento.

t1024datapoints9

En segundo lugar, las reservas aéreas, como porcentaje de las ventas totales, han estado cayendo durante años, pero parece que se han asentado en un promedio de alrededor del 17 por ciento.

Por último, el informe ha dado una especial importancia al papel de las redes sociales, tanto como plataforma de promoción para los agentes de viajes como en cuanto a plataforma utilizada por los usuarios para inspirarse y buscar viajes.

Facebook se identifica como la red social más influyente en la industria de los viajes. Como los propios agentes viajan y publican sus experiencias, muestran que son un asesor de viajes con experiencia. Así que realmente esta red social va de la mano con el negocio.

Casi el 90 por ciento de los viajeros a nivel global tienen una cuenta de Facebook, pero el uso de la plataforma en otras áreas está creciendo fuertemente.

t1024tischart11

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *