IATA prevé una revolución en la la distribución aérea durante los próximos cinco años, en los que pasaremos a lo que llama un modelo de “distribución activa”.

En un informe de 72 páginas llevado a cabo por la organización más relevante en la industria de la aviación mundial, escrito por Henry Harteveldt, la distribución aérea se menciona como el propio futura de la industria de la aviación, y se insta a las compañías del sector a anticiparse a cambios significativos en el comportamiento de los pasajeros y de la tecnología utilizada.

El informe afirma que las aerolíneas deben ser radicalmente más eficaces en su forma de comercialización, de modo que los viajeros encuentren el valor que buscan y las líneas aéreas pueden ser negocios más exitosos.

IATA cree que, para el año 2021, la distribución aérea evolucionará de su actual estado pasivo, rígido, y centrada en la tecnología a un entorno más flexible, dinámico, y centrado en el pasajero.

La distribución de las aerolíneas deberá adoptar la capacidad de trabajar con software de reconocimiento de voz, con procesos basados en inteligencia artificial, precios dinámicos y personalización.

La realidad virtual también desempeñará un papel importante en las compañías aéreas, ya que permitirá presentar su producto de un modo más llamativo para potenciales clientes.

Se espera que las aerolíneas vean cifras de venta directa del 45 por ciento para 2021, lo que supondría un aumento del 33 por ciento con respecto a los datos actuales.

Este fenómeno se produciría a expensas de las agencias de viajes online y agentes de viaje offline, si bien, según el informe de IATA, las empresas de gestión de viajes vivirán un leve crecimiento.

Por último, el estudio considera que los procesos y protocolos creados hace más de 50 años por los sistemas de distribución global (GDS) se basan en la tecnología, en lugar de las necesidades de los pasajeros. Los entornos de IT de las compañías aéreas se enfrentan a la tecnología “pasada de moda” de los GDS y deberán actualizarse con la incorporación de nuevos atributos en su producto.

Noticia original en Tnooz.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *