Los viajeros pronto serán capaces de reservar alojamiento en Cuba a través de TripAdvisor. Es el último desarrollo de una industria turística que se está expandiendo lentamente al resto del mundo, particularmente en el caso de Estados Unidos.

Según informa The New York Times, la licencia concedida por la Oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de Control de Activos Extranjeros (OFAC), permitirá a TripAdvisor reservar viajes a Cuba, tanto para ciudadanos estadounidenses como extranjeros, incluyendo hoteles, vuelos, viajes culturales y alquileres de corta estancia, según la compañía.

TripAdvisor espera comenzar las ventas relacionadas con los viajes a Cuba en los próximos meses. “TripAdvisor espera ayudar a los viajeros de todo el mundo a descubrir la vibrante historia de Cuba, su gente y su cultura. Estamos en el comienzo de un trabajo para hacer que estos viajes sean posibles”, dijo Stephen Kaufer, presidente y director ejecutivo de TripAdvisor.

Es otro paso hacia la normalización de turismo hacia Cuba desde Estados Unidos, pero el motivo de la visita aún debe figurar en una de las doce categorías autorizadas por la O.F.A.C., que incluyen visitas familiares, programas académicos, de investigación profesional y actividad periodística o religiosa.

Mientras que los usuarios ya podían buscar vuelos y hoteles utilizando TripAdvisor, se les redirigía a sitios de terceros como Booking.com que están registrados fuera de los Estados Unidos. La licencia permitirá TripAdvisor vender a los viajeros directamente en su sitio web.

Por su parte, Booking.com, con sede en Amsterdam, dijo en marzo que había llegado a acuerdos con varios hoteles de Cuba para unirse a su sistema de reservas. En realidad, la licencia concedida a TripAdvisor es similar a las otorgadas a principios de año a otras compañías como Starwood, JetBlue y Airbnb en 2015.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *