El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, encabezó ayer la presentación del Primer Simposio Argentino-Español de Turismo, que se celebrará en Buenos Aires del 12 al 14 de diciembre y congregará a más de 50 expertos internacionales.

La celebración del simposio responde a los objetivos del Ministerio de Turismo, planteados a través de su Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, cuyo fin es lograr que la innovación, la tecnología y el conocimiento sean pilares para la construcción federal del turismo en Argentina.

Bajo el lema “Claves de competitividad turística para el siglo XXI”, el encuentro está organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina, con la colaboración de la Secretaria de Estado de Turismo y la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España.

El lanzamiento en la sede del MinTur fue encabezada por el titular de la cartera nacional de Turismo, Gustavo Santos; el subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; el ministro consejero del Embajador de España en Argentina, David Carriedo Tomás; y el consejero de Turismo de España en Argentina, Francisco Arroyo.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el secretario de Cooperación para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, conectados por videoconferencia, dieron la bienvenida al Simposio desde la Embajada argentina en España. Participaron también el embajador Ramón Puerta y el director técnico del simposio, Francisco Castillo Acero.

Santos señaló que la celebración del simposio es “el resultado de una alianza estratégica entre Argentina y España que posibilitará a ambos países compartir experiencias y casos de éxito para ganar competitividad”

El Ministro expresó además que se trata de una excelente oportunidad para replicar en nuestro país los resultados de España que prevé recibir el año próximo 70 millones de turistas.

Santos afirmó que su posicionamiento como uno de los más importantes destinos a nivel mundial se debe, entre otros factores, al desarrollo que ha tenido en materia de innovación.

En tanto, Isabel Borrego manifestó que “el turismo es una oportunidad para el desarrollo y para el crecimiento económico de nuestros países”.

Uno de los objetivos del Ministerio de Turismo de la Nación en Argentina es poner el acento en la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en todos los eslabones de la cadena turística y nuevas modalidades de alojamiento e identificar nichos para generar y comunicar nuevos productos.

El MinTur prioriza el análisis de los datos que permiten elaborar un perfil del viajero a fin de actualizar las políticas para el desarrollo y la promoción del turismo nacional.

El encuentro, que se centrará en cinco ejes, analizará la sostenibilidad del turismo y el conocimiento de la demanda, la intermediación y la experiencia turística.

Habrá además debates sobre los destinos turísticos inteligentes, modelo que España lidera en su implementación, que permite transformar los datos en conocimiento para mejorar la gestión y la experiencia del usuario.

El programa del simposio incluirá también temas como conectividad aérea, innovación y desarrollo de productos, en especial el turismo gastronómico, espacios protegidos y al alojamiento como motor de desarrollo económico y social.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Primer simposio argentino-español de turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *