General Motors está creando lo que ha dado en llamar la “primera plataforma de movilidad cognitiva”, en colaboración con IBM y el superordenador de aprendizaje Watson Esto significa que los nuevos coches de la marca ofrecerán una nueva versión de OnStar de GM llamada ‘OnStar Go’. Estos coches serán más conscientes de su entorno y más capaces de automatizar interacciones tanto con el conductor como con las y con lugares y espacios cercanos.

Como el resto de plataformas que incorporan IBM Watson, el sistema tiene la capacidad de aprender sobre las preferencias y decisiones del usuario para ofrecer, con el paso del tiempo, un servicio cada vez más personalizado.

OnStar Go hace uso de la máquina de aprendizaje para analizar los datos recogidos por el conductor y los utiliza para tomar decisiones informadas sobre posibles ofertas de productos y servicios que provengan de empresas o localizaciones cercanas al coche. Por ejemplo, se podría reconocer cuándo el coche está bajo de combustible, identificar una estación de servicio cercana, preactivar el dispensador de gasolina y oagar directamente desde el tablero de control de su coche. Del mismo modo, puede crear una emisora de radio personalizada según los gustos del conductor.

Hay una gran cantidad de posibles usos descritos por IBM y GM en el estreno de OnStar Go, lo que hace que, a priori, parezca que la plataforma diseñada específicamente para crear más oportunidades de comercialización para los socios de la misma.

De hecho, a partir de principios de 2017 se espera que OnStar dote a millones de conductores de GM de la capacidad de conectarse e interactuar con sus marcas favoritas, sin salir de su coche.

Noticia original en TechCrunch.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *