La cadena hotelera Casas y Palacios de España ha logrado aumentar la ocupación de sus habitaciones el 15 por ciento con la contratación de servicio de gestión de reservas The Channel Manager de SiteMinder. En paralelo la cadena, que forma parte del holding Intergroup Hoteles, ha podido elevar el precio medio de las reservas en un porcentaje similar.

La incorporación de esta tecnología de SiteMinder ha marcado un punto de inflexión en la gestión de las reservas hoteleras del grupo. El hotel Las Casas de la Judería, por ejemplo, utilizaba un Channel Manager convencional desde hace años, pero el cambio a SiteMinder “ha facilitado la implementación de la oferta con nuevos portales y, sobre todo, ha dado acceso a la bidireccionalidad de las reservas, que permite la actualización constante y en tiempo real de su estatus. Así hemos podido optimizar las últimas habitaciones sin miedo al overbooking”, comenta José Morilla, director comercial de Casas y Palacios.

Con este servicio de SiteMinder, la cadena hotelera puede ahora actualizar la información online sobre tarifas y la disponibilidad de las habitaciones incluso varias veces al día, apoyada en la sencillez y rapidez de la herramienta.

El grupo Casas y Palacios de España decidió contratar hasta ahora The Channel Manager de SiteMinder para tres de sus hoteles. El grupo posee cuatro establecimientos de cuatro y tres estrellas, con alojamientos tan emblemáticos como “Las Casas de la Judería” de Sevilla y Córdoba, “La Casa de la Trinidad” en Granada y el Hotel-Monasterio de San Francisco en Córdoba.

casasypalacios2.jpg

Los hoteles de esta cadena se caracterizan por ser únicos en su estilo, románticos, originales, con habitaciones decoradas en ambientes diferentes e interés especial por difundir la cocina local, lo que convierte la estancia en un placer para el viajero.

“Lo importante para nosotros es el servicio de atención de SiteMinder, ya que no nos quedamos desamparados con problemas que puedan surgir a lo largo del día. Lo que nos hizo cambiar de proveedor de servicios fue que no podíamos vender las últimas habitaciones tan óptimamente como queríamos, ya que el sistema que teníamos no era bidireccional y podían surgir problemas de overbooking. Además, el hecho de tener el gestor de canales integrado con el sistema de gestión del hotel (PMS) nos permite gestionar nuestras 308 habitaciones desde el departamento de reservas. Para nosotros el servicio es primordial, más que el propio sistema, y en eso SiteMinder nos ha respondido perfectamente”, afirma Morilla.

El director comercial de Hoteles, Casas y Palacios de España augura buenos tiempos en el sector hotelero español. “Este año la demanda de reservas de habitaciones en España ha crecido mucho por diversos motivos, principalmente por la situación en Turquía y varios países de África, por la imagen internacional de que España es un país seguro, y, sobre todo, por la buena relación calidad-precio que tienen los hoteles en nuestro país”.

Casas y Palacios está especializado en la gestión de hoteles que se ubican en zonas de gran interés turístico, con unos altos niveles de ocupación, con clientes de un segmento económico medio y medio-alto y cuya demanda en la actualidad sigue creciendo. El protagonista esencial de estos establecimientos es el propio inmueble que alberga el hotel. Éste debe estar en armonía con la idiosincrasia e historia de la ciudad o lugar donde se encuentra, convirtiéndose en el elemento fundamental y generando atractivo a través de su propia arquitectura y decoración. La ocupación y el precio medio de sus habitaciones han mejorado este año sensiblemente.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *