El móvil está presente en casi todo lo que hacemos, así que tiene todo el sentido del mundo que también sea el protagonista durante nuestros viajes. La tecnología está cambiando más rápidamente que en cualquier otro momento de la historia, y las marcas de viajes y profesionales que no logran innovar y adaptarse se arriesgan a perder frente a su competencia, una disminución de las ganancias o, lo que es peor, la extinción. Basta con mirar a los gustos de grandes marcas como Blockbuster, Polaroid, Xerox, MySpace… todo arrollados por las innovaciones tecnológicas en el mercado y los cambios en las expectativas del consumidor.

Estudios recientes muestran que la industria de viajes cuenta con más del 50 por ciento de crecimiento año tras año en el móvil. Sin embargo, muchos proveedores de viajes y agentes siguen considerando el móvil como una mera extensión de las experiencias online.

En realidad, el móvil puede transformar y mejorar toda la experiencia del viaje. Esto significa que más y más viajeros recurren a sus dispositivos móviles para mantenerse conectados y simplificar todos los aspectos de su vida cotidiana. Tanto es así que el 60 por ciento de los viajeros en todo el mundo aseguran que no estarían dispuestos a ir de vacaciones sin un dispositivo móvil.

Esta infografía, desarrollada por la compañía Umapped, ofrece algunas de las cifras más relevantes sobre la importancia de los dispositivos móviles durante la experiencia del viaje:

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Infografía: claves del crecimiento móvil en la industria de los viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *