La Asociación de Directivos de Comunicación en Galicia, Dircom Galicia, ha sido la responsable de la definición de una sesión de trabajo que ha congregado a expertos en comunicación, marketing, publicidad y periodistas de las principales empresas en Galicia y medios como Estrella Galicia, Gas Natural Fenosa, El Corte Inglés, Frinsa, Coca-Cola la CRTVG, ABC Galicia o La Voz de Galicia. La jornada, Que é para ti Galicia?, organizada en conjunto con el Cluster Turismo de Galicia ha contado también con la colaboración de Markea y Creatividade Galega.

Si algo es el turismo, es marca, es comunicación

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha sido el lugar escogido para esta jornada de trabajo que se enmarca en el proceso participativo que el Clúster Turismo de Galicia está coliderando con Turismo de Galicia, para la elaboración de la Estrategia de Turismo de Galicia 2017-2020.

Conocer la visión de expertos en la definición de los valores que diferencian Galicia y la posicionan como destino turístico y plantear cómo trabajar para crear marca Galicia, han sido dos de los principales objetivos perseguidos en esta jornada que permitirá contribuir a la hoja de ruta que trazará las líneas de trabajo a seguir en el sector turístico gallego en los cuatro próximos años.

mesa-de-trabajo.jpg

Entre las principales conclusiones extraídas, que se formalizarán en un documento elaborado por Dircom para que el Cluster Turismo de Galicia incorpore al Plan Estratégico de Turismo de Galicia 2020, los expertos han puesto de manifiesto la necesidad de definir un único posicionamiento, y ese es el de la calidad. Galicia debe ser única y apostar por sus aspectos diferenciadores, debe ser multiproducto pero con una única marca.

Valentía, emociones, digitalización y profesionalización son algunos de los pasos necesarios para crear marca y apostar por el desarrollo de Galicia. Un territorio con una variada y amplia oferta, pero que debe unirse para ser fuerte y comunicar hacia un mismo objetivo que permita crear una verdadera marca país.

La involucración del sector privado quedó ayer patente, que junto con el apoyo de la administración, hará posible el construir una verdadera marca Galicia. La necesidad de contar con un ente gestor de marca es el primer paso para desarrollar una estrategia de comercialización y dar respuestas a un sector vertebrador, el más social en Galicia. Surge la necesidad, y es el mejor momento, de formalizar una apuesta política clara por el desarrollo del turismo en Galicia, ya que es algo que nos beneficia a todos.

dircom-ctg.jpg

Estas y otras conclusiones se incorporarán al documento final que se entregará a final de año a la Xunta de Galicia. La sesión ha sido organizada a través de dos mesas redondas globales, “Definiendo el briefing: Que es Galicia? Valores y posicionamiento” y “Crear marca país. Estrategia para la competitividad del sector turístico”, y cuatro workshops temáticos para trabajar en la definición de la marca país, la estrategia de destino y la campaña creativa.

El Cluster Turismo de Galicia, representante de toda la cadena de valor del turismo gallego, desde su inicio ha liderado la colaboración público-privada del sector, y continuará con la ejecución de esta hoja de ruta, para la elaboración de su estrategia, a través de un proceso participativo y abierto que está implicando también, por primera vez, a las tres Universidades gallegas y a expertos en las diferentes materias para que aporten su experiencia y conocimientos a este proceso.

foto-grupo.jpg

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *