El ex directivo y fundador del holding empresarial Resort and City, Marco Mendoza, participará como ponente en la II edición del foro dedicado al talento en el sector turístico, Tourist Talent Networking. Concretamente, Mendoza protagonizará la entrevista exclusiva ‘The Move Hotel: Innovación para el turismo de lujo del futuro’, que se desarrollará en el escenario del Auditorio Rafael del Pino de Madrid entre las 11:30 y las 12:00 horas.

Durante la misma, Mendoza adelantará las claves de The Move Hotel, un concepto innovador de creación propia -actualmente en fase de desarrollo- que revolucionará la oferta hotelera y de entretenimiento existente: el primer Hotel-Teatro del mundo.

Con su arranque previsto para antes de finales de año y contando con una inversión inicial de más de 200 millones de euros, The Move Hotel es una nueva marca hotelera en la que se unen artes escénicas y alojamiento de lujo a través de la innovación, tanto en modelo de negocio como en tecnología, diseño y arquitectura.

Además de la entrevista, Mendoza participará en la mesa-coloquio ‘Perfil del Director de Empresa Turística de Lujo’ (a las 13 horas), en la que debatirá y compartirá su experiencia en dicho segmento con Juan Torregrosa, Director de Explotación de Only You Hotels y Ayre Hoteles. Durante la charla se abordarán aspectos tan interesantes como la evolución actual del mercado del lujo hotelero y los perfiles más demandados para cubrir las nuevas necesidades del sector.

Marco Mendoza cuenta con una larga carrera profesional como directivo en el ámbito del Turismo y la Hotelería. Su trayectoria comienza en el área de la enseñanza, desarrollando varios programas de formación para el Ministerio de Asuntos Exteriores pasando a formar parte de la Dirección General de Cooperación del mismo ministerio como analista Senior de Mercados, elaborando planes de viabilidad de capital nacional en el extranjero y colaborando como delegado de la Embajada Española en planes de cooperación internacional.

Tras una breve experiencia en Palladium Hotel Group (Grupo Matutes) pasa a liderar la implantación de proyectos hoteleros en América y posteriormente ocupará el cargo de Senior Strategy Analyst para consultoras internacionales, estando al cargo de proyectos de Implementación de sistemas de eficiencia empresarial en colaboración con entidades como Unicef, Cámaras de Comercio, Starwood, Jumeirah, Hilton o el FMI. Tras esta etapa recala en el grupo turístico Gowaii, donde ha ejercido hasta hace pocos meses como Director Corporativo de Expansión, participando en la creación de la división hotelera de la compañía.

Mendoza ha abandonado recientemente su faceta directiva para emprender su propio proyecto empresarial, creando el holding Resorts and City Essentials, siendo The Move Hotel su proyecto estrella. Se trata de una idea propia de Marco Mendoza en la que se aúna su larga experiencia profesional en el ámbito hotelero internacional y su espíritu emprendedor con su gran pasión: las artes escénicas.

II Edición de Tourist Talent Networking Event

Tourist Talent Networking Event es el principal foro de los Recursos Humanos del sector turístico cuyo objetivo es poner en valor el trabajo desarrollado por los directivos y profesionales de los Recursos Humanos del sector turístico, favoreciendo la captación de Talento mediante el desarrollo de un ciclo de coloquios y un espacio de entrevistas laborales con los profesionales turísticos.

Este año el foro contará con la participación de importantes nombres del sector público y privado como, entre otros, Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Jesús Escobar, Socia de la consultora Ernst & Young y Patricia Jaén, Directora de RRHH de Melià Hotel International.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *