Dice el refrán que los niños siempre dicen la verdad, por eso este verano Booking.com se propuso descubrir qué esperan los niños de sus vacaciones en familia. Para ello, se han recopilado más de 22.500 comentarios escritos por niños de todo el mundo tras sus vacaciones. Los resultados no sólo revelan los factores más importantes que hay que tener en cuenta para que estos pequeños aventureros estén felices (desde castillos hinchables hasta cenas especiales), sino que también muestran los destinos mejor puntuados según sus gustos.

Los adolescentes de hoy (de 12 a 15 años) ponen el énfasis en las redes sociales y en mantener el contacto con sus amigos mientras están fuera. En concreto:

  • La mayoría (el 89%) de los adolescentes de 12 a 15 años consideran que tener una conexión wifi estable es esencial
  • Tener la oportunidad de hacer fotos chulas para subir a las redes sociales es importante para casi la mitad de los encuestados (un 44%)
  • Alojarse cerca de una piscina o la playa, y que haya muchas actividades para hacer, también aparecen dentro de los 5 factores con más relevancia
  • Sin embargo, solo el 25% de los jóvenes de entre 12 y 15 años piensa que es importante hacer amigos durante las vacaciones

Por el contrario, los niños de 5 a 11 años son mucho más sociables y esperan ir de vacaciones junto a una piscina o la playa:

  • Alojarse cerca de una piscina/toboganes de agua (73%) o de la playa (58%) son con diferencia las dos prioridades más grandes para los niños de 5 a 11 años, seguidas por el factor de que haya actividades que no puedan hacer en casa (un 54%)
  • Jugar con otros niños es importante para casi la mitad de ellos (un 42%), mientras que un tercio preferiría comer todos los helados que puedan durante las vacaciones (el 34%) y la comida que no les permiten comer en casa (el 32%)
  • A 1 de cada 5 le gusta alojarse en una habitación más grande que la de su casa (un 24%) y en un sitio con castillos hinchables (el 22%), mientras que 1 de cada 10 (el 10%) esperan que el personal del alojamiento sea bueno contando chistes

Los resultados destacan Grecia, Brasil y los Estados Unidos entre los destinos mejor valorados por los niños este año, ya que todos los que visitaron estos 3 países los recomendaron en sus comentarios. Aquí las familias encontrarán los elementos más importantes para las vacaciones de los niños, como actividades por la noche, alojamientos cerca de playas e imágenes espectaculares para compartir en las redes sociales. Japón, México y Canadá también son destinos recomendados por niños de todo el mundo, lo que demuestra que estos destinos tan diversos son más accesibles e ideales que nunca para las familias.

Toni Raurich, director de Alianzas Estratégicas para EMEA de Booking.com, comenta que: “pasar tiempo juntos es una parte importante de la vida familiar, pero entendemos que planificar las vacaciones para que los niños estén felices puede resultar complicado. En Booking.com estamos trabajando para que las familias puedan elegir su opción para unas vacaciones perfectas. Les ofrecemos una gran cantidad de comentarios informativos, funciones de filtrado muy útiles y un proceso de reserva fácil, para ayudarles a escoger entre un millón de alojamientos diferentes. Ya busques un lugar perfecto para alojarte junto a los mejores paisajes, los restaurantes más geniales para ir en familia o, incluso, los mejores castillos hinchables del mundo, en Booking.com encontrarás todo con tan solo hacer clic”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “Informe: así le gusta viajar a la Generación Z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *