No cabe duda de que las empresas turísticas han ido, poco a poco, integrándose con los nuevos actores que han aparecido en los últimos años entre las grandes compañías de la industria de los viajes. Hemos visto cómo grandes cadenas ofrecían servicios de transporte a través de Uber, o cómo otras integraban en su red servicios de alojamiento alternativo –el caso de BeMate en España o la compra de OneFineStay por parte de Accor son ejemplos de esta tendencia–.

Amadeus, que pasa por ser la primera compañía a escala global en distribución GDS, podría estar considerando cómo encajar la oferta de alojamiento de Airbnb en su plataforma de distribución. “Para nosotros, con un negocio que requiere de una gran precisión, con tantas transacciones y procesos muy automatizados, el encaje es algo dífícil”, explicó el vicepresidente y responsable de distribución global de Amadeus IT Group, Holger Taubmann, en un encuentro previo a la celebración del el foro Amadeus Online Connect EMEA 2016 que reúne a casi 260 clientes y socios de más de 170 compañías de la industria del viaje, y que se celebra esta semana en Berlín.

De esta forma, Amadeus intenta adaptarse a un segmento que representa una nueva necesidad para el usuario, si bien es complicado que todas las piezas encajen hasta que toda la oferta de Airbnb ofrezca las mismas garantías de seguridad y servicio al cliente que loa alojamientos reglados.

No es la primera vez que Amadeus apuesta por uno de los nuevos modelos de negocio en la industria de los viajes. Amadeus Ventures, el fondo creado por el proveedor tecnológico para respaldar el desarrollo de proyectos innovadores en la industria del viaje, ya ivirtió medio millón de euros en Cabify, la aplicación española de movilidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *