Malta Tourism Authority participará en el 14ª Foro Mundial sobre Estadísticas de Turismo, que se celebrará en Venecia del 23 al 25 de noviembre de 2016. Los funcionarios de MTA Tania Sultana, jefe de Investigación y Mariella Attard, subgerente de Investigación, presentarán un documento sobre la “Medición del impacto de la Capital Europea de la Cultura Valetta 2018 en la motivación del viaje y el comportamiento de los turistas en Malta”

El Foro Mundial sobre Estadísticas de Turismo, se celebra cada dos años, ofreciendo una plataforma única para el intercambio de puntos de vista y experiencias sobre la evolución de las estadísticas en el turismo. Uno de los temas que serán discutidos en la conferencia de este año será “Turismo, Cultura e Industrias Creativas ‘. En este contexto, el informe presentado por MTA es el escaparate de la obra de la autoridad que están llevando a cabo conjuntamente con el Comité de Evaluación y Seguimiento Valetta 2018.

FORO-TURISMO.jpg

La Fundación Valetta 2018 ideó un plan de investigación a cinco años para evaluar el impacto del título de Capital Europea de la Cultura entre el 2015 y el 2019. Para facilitar este proceso, se creó el Comité Directivo de Evaluación y Monitoreo, que reúne a profesionales de varias entidades públicas, incluidas Malta Tourism Authority y académicos. La contribución de la MTA en este comité se centra en la medición de la proporción de las distintas categorías de turismo cultural a Malta; la evaluación de la percepción de los turistas acerca de Valletta y el reconocimiento de Valletta como Capital Europea de la Cultura 2018; y el perfil motivacional de los turistas que residen en Valletta durante su estancia en Malta.

Celebrado por primera vez en 1994 (y anteriormente conocido como Foro Internacional), el Foro Mundial sobre Estadísticas de Turismo tiene como objetivo discutir las principales cuestiones técnicas relativas al establecimiento de las estadísticas de turismo, armonizadas en un entorno que fortalece la cooperación entre los gobiernos, el sector privado, investigadores, académicos, los países miembros y no miembros de la OCDE y de la UE y organizaciones internacionales.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *