La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha anunciado los resultados de su encuesta Global Passenger Survey, que demuestra que los pasajeros confían en la tecnología para mejorar su experiencia de viaje.

Sobre una base de 6.920 respuestas en todo el mundo, la encuesta proporciona información sobre lo que los pasajeros quieren de su experiencia de viaje en el aire.

En primer lugar, la encuesta reveló que pasajeros quieren ser capaces de optimizar su experiencia más allá de los procesos tradicionales en un aeropuerto mediante el aprovechamiento de las últimas opciones de autoservicio digitales. En el año 2016 el porcentaje de pasajeros que se registraron online y utilizaron una tarjeta de embarque móvil en lugar de otra impresa aumentó de 69 por ciento en 2015 a un 71 por ciento. La mayoría de los pasajeros están dispuestos a ver un proceso de equipaje totalmente distinto, que les permita etiquetar por sí mismos su equipaje utilizando tarjetas electrónicas.

Según el informe de IATA, los pasajeros identifican los procesos de seguridad y de control de fronteras aeroportuarias como dos de sus mayores puntos de molestia cuando viajan. Lss principales frustraciones tienen que ver con la ampliación de los procedimientos de control de seguridad en los diferentes aeropuertos y la intrusión de tener que deshacerse temporalmente de objetos personales. La mayoría de los pasajeros sólo quieren pasar por el control de seguridad y frontera una vez durante su viaje.

Por otra parte, el estudio asegura que el intercambio de datos puede mejorar la experiencia de viaje y supone una oportunidad para los aeropuertos. Los pasajeros quieren que las compañías aéreas y aeropuertos les ofrezcan una experiencia de viaje más personalizada, con un 85 por ciento de los encuestados dispuesto a proporcionar más datos personales para que esto suceda.

Por último, cómo no, el gran caballo de batalla de las aerolíneas: la conectividad wifi. Los pasajeros quieren estar totalmente conectados a bordo, preferentemente a través de sus propios dispositivos. El 51 por ciento de los pasajeros, un aumento del 12 por ciento sobre 2015, preferiría utilizar sus propios dispositivos para acceder a distintas opciones de entretenimiento.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *