El último informe elaborado por la consultora Criteo sobre las tendencias de reservas móviles en viajes muestra que Turquía es el mercado que experimenta el mayor crecimiento en las reservas móviles. En España el crecimiento es considerable, teniendo en cuenta que en 2016 se ha registrado un aumento del 26 por ciento en este tipo de reserva.

Los hallazgos se basan en el análisis de los datos agregados recogidos en las más de 1.000 anunciantes en el sector de los viajes de Criteo.
Según el informe, las reservas a través de móviles están aumentando en todo el mundo, y los hoteles siguen siendo el sector en el que las reservas son más comunes, ya que el móvil genera una de cada cinco reservas en la actualidad.

Europa se encuentra a la zaga en reservas móviles, con un 14 por ciento de las reservas a través de este canal. Destaca la importancia que el móvil tiene en el mercado de Asia-Pacífico, donde ya cerca de una de cada tres reservas se finaliza en el móvil.

Aunque este es uno de los datos que más fluctúan en función del informe, el estudio de Criteo también refleja el número de dispositivos utilizados para finalizar una reserva en función del número de visitas. Aunque el crecimiento del móvil en el momento de la conversión es evidente, todavía una gran mayoría de las búsquedas que se realizan en dispositivos móviles se finalizan en un ordenador de escritorio o portátil.

En cuanto al mercado español, se da la contradicción de que el liderazgo en penetración de smartphones en nuestro mercado no se corresponde con una clara apuesta por las reservas móviles, si bien España ha registrado un notable aumento de este tipo de reservas, con un 26 por ciento sobre el año pasado.

Suscríbete a nuestro Newsletter


3 comentarios en “Las reservas móviles de viajes crecen un 26 por ciento en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *