Un nuevo sistema de inteligencia artificial asegura ser capaz de reducir los costes del servicio al cliente de la industria aérea en un 30 por ciento.

El sistema de automatización de la compañía Intelenet, denominado iFARE, utiliza la automatización para recuperar información relacionada con las tarifas y las políticas de transporte aéreo desde varias bases de datos y obtiene toda la información requerida para el procesamiento final de la tarifa. La nueva solución estará presente en la próxima edición de World Travel Market, que se celebrará en Londres a primeros de noviembre.

En los ensayos, la herramienta iFARE redujo el tiempo promedio de gestión en un 12 por ciento. Para ello, se utiliza el procesamiento del lenguaje natural a la hora de gestionar los reembolsos y modificar las tarifas, dentro del respeto a las reglas de tarifas, en un intento de permitir a los agentes procesar más solicitudes de los clientes a través de múltiples sistemas de distribución global y sitios web de las aerolíneas.

Intelenet asegura que los clientes desean una mayor flexibilidad y velocidad, pero el cumplimiento de las reglas de tarificación impedía las mejoras en el tiempo promedio de la gestión.

La firma dijo asegura que más del 85 por ciento de las solicitudes de los clientes que sufren retrasos en los vuelos, cancelaciones o cambios de horario, requieren que los agentes pasen por reglas de tarificación muy concretas. La comprobación manual de los sistemas de distribución global (GDS) y otros puntos de referencia deja a las empresas de viajes a expensas de errores humanos y pérdidas de clientes, lo que supone un deterioro de la imagen de la compañía.

“La automatización es la próxima frontera para los proveedores de viajes, ya que permite a los agentes gestionar situaciones más deprisa y ofrecer mejores resultados para los clientes”, afirma Bhupender Singh, CEO de Intelenet Global Services.

Fuente: Travolution

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *