La búsqueda de tarifas aéreas de destino de Google Flights ya ofrecía una gran variedad de características destinadas a ayudar a encontrar billetes de bajo precio, pero la compañía ha anunciado interesantes incorporaciones a su app. La más importante: enviará notificaciones horas antes de que los precios de un vuelo aumenten. Asimismo, el buscador de hoteles de Google contará con una nueva actualización, también centrada en la posibilidad de encontrar las ofertas más baratas en cada momento.

Google Flights quiere asegurarse de que el usuario reserva el vuelo en el mejor momento para obtener así el precio más bajo. La app muestra ahora cuándo se espera que los precios aumenten para vuelos y rutas por los que el usuario ha mostrado ya un interés a través de una búsqueda concreta.

flightimmersive_1a-width-800

Después de seleccionar un vuelo específico, una notificación permite saber cuando se espera que la tarifa actual expire y, por tanto, si el usuario puede ahorrar dinero reservando en ese momento.

Si un viajero está buscando en una ruta determinada, como Nueva York a San Diego, pero no ha seleccionado un vuelo específico, es posible que aparezca una notificación con múltiples consejos que muestran cómo encontrar el mejor precio para esta ruta. Consejos que pueden incluir cosas como recomendaciones para aeropuertos o fechas alternativas. También se puede ver un consejo que avisa de un cambio de precios sobre la base de precios históricos para esa ruta.

flightimmersive_2-width-800

Si el usuario no está listo para reservar en el momento de la búsqueda, puede optar por realizar un seguimiento de su vuelo o ruta y recibir notificaciones por correo electrónico que le permiten anticiparse al momento en que el precio va a cambiar al expirar las tarifas actuales.  En este momento y, del mismo modo que sucede con otras apps de comparación de precios de vuelos, Google avisa cuando efectivamente ya se ha producido un cambio en el precio. En las próximas semanas, y para todos los mercados donde Google Flights está disponible, se activará la opción que predecirá en qué momento se va a producir un incremento del precio.

flightimmersive_3-width-800

Google también quiere que sea más sencillo encontrar vuelos sobre la marcha, así como realizar un seguimiento y gestión de vuelos ya guardados por el usuario. Por último, la app de Google Flights incluirá una opción “Explorar” donde el usuario podrá encontrar ideas sobre destinos para visitar en función del tipo de vacaciones que está buscando. Por ejemplo, se puede buscar destinos en el Caribe con vuelos directos solamente.

flightimmersive_5-width-800

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *