SolBooking es una nueva plataforma de reservas hoteleras que nace con el objetivo de mejorar la distribución hotelera online, particularmente en el producto vacacional, adonde quiere llevar el modelo de pago directo en el hotel. 

La startup quiere ofrecer los mejores hoteles vacacionales de las principales zonas turísticas del mundo, bajo un concepto de servicio orientado al “Sol todo el año”. Con una presentación como player turístico online en 2016, SolBooking ya se ha posicionado como una alternativa dentro del segmento online en el mercado español, punto de partida de la estrategia de lanzamiento de la compañía. Para ello ha contado con la colaboración de la actriz Úrsula Corberó, imagen de marca para este verano.

Alejada del posicionamiento como agencia online tradicional, SolBooking es una empresa de desarrollo tecnológico que da soluciones para la mejora de la operación hotelera La startup quiere ayudar a que los hoteles dispongan de efectivo en todo momento y no tengan necesidad de reclamar impagos mediante la disminución de los costes de distribución con pago directo, todo gracias a que SolBooking afirma ofrecer la comisión más baja del mercado en todo el mundo.

A nivel B2B la compañía ya está contratando tanto en España como en el Caribe, para la incorporación de hoteles en contratación propia que permitan a la compañía despegar con producto propio y llevar a cabo su sólida estrategia comercial centrada en el producto vacacional en modalidad de pago directo.

SolBooking se apoya en el factor tecnológico para agilizar la contratación de sus servicios por parte de los hoteles, a través de una sistema de firma digital. Una vez firmado el contrato entre ambas partes, los hoteles envían a la plataforma todo lo relativo a su establecimiento: fotos, descripciones, fichas técnicas, tarifas, etc… Una vez validada toda la información, la compañía sube el hotel a la plataforma y le facilita un usuario y una contraseña para que acceda a una extranet donde puede revisar su inventario, actualizar la información, cambiar precios,  disponibilidades, etc. En el caso de que el hotel ya disponga de un channel manager, la compañía se integra vía XML con el mismo.

Este modelo de pago directo elimina cualquier posibilidad de impago por parte de la compañía, proporcionando al establecimiento un nuevo canal de venta y ayudando a disminuir los costes de distribución del hotel. “No sólo contamos con la comisión más baja del mercado, sino que además ppromocionamos los hoteles clientes en Google, Facebook, Instagram y otras plataformas verticales para ayudarles a vender más”, afirman los responsables de SolBooking, que han recogido el proceso de alta en su nueva plataforma en esta infografía: 

Más información.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Un comentario en “SolBooking lleva el pago directo a los hoteles vacacionales

  1. Lo que está claro es que el sector está muy *agitado* últimamente y la entrada de nuevos actores aún lo va a sacudir más. Y para colmo Google de por medio… (Google Trips etc). Esperaremos acontecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *