TripAdvisor ha anunciado su compromiso de poner en marcha un conjunto de acciones para promocionar la protección de la vida animal, incluyendo cambios en su política de venta de entradas para atracciones con animales, y el lanzamiento de un nuevo portal de educación para ayudar a informar a los viajeros acerca de las normas de atención y prevención de especies en peligro, las sus interacciones con los turistas, y su impacto en la conservación de la vida salvaje.

TripAdvisor y su marca Viator dejarán de vender de entradas para experiencias de turismo específicas en los que los viajeros entran en contacto físico con animales salvajes, en cautividad o en peligro de extinción, incluyendo paseos en elefante, tigres mascotas o natación con delfines.

Mientras que algunas de las atracciones cesarán su reserva a través de TripAdvisor de forma inmediata, la compañía planea tener tanto el portal educativo como los cambios en la política de reserva totalmente lanzados e implementados a principios de 2017.

De esta forma, TripAdvisor también se compromete a la elaboración y puesta en marcha de un portal educativo vinculado a cada atracción con animales listada en TripAdvisor. El portal proporcionará enlaces e información sobre prácticas de bienestar animal para ayudar a los viajeros a escribir críticas más informadas acerca de su experiencia, y estar al tanto de las opiniones que existen sobre las implicaciones para la conservación y los beneficios de algunas de las atracciones turísticas.

A su vez, TripAdvisor considera que mejores críticas permitirán a los viajeros a tomar decisiones más informadas de reserva y mejorar las normas de cuidado de los animales en el turismo de todo el mundo.

El contenido del portal de educación de TripAdvisor proporcionará numerosos puntos de vista de expertos en turismo sostenible, el bienestar animal, la conservación de la vida salvaje y las ciencias zoológicas y marinas.

El contenido de portal de educación de TripAdvisor proporcionará numerosos puntos de vista de expertos en los campos de Turismo Sostenible, bienestar animal, conservación, y ciencias zoológicas y marinas. Los socios iniciales incluyen organizaciones de acreditación como la Asociación de Acuarios y Zoológicos; la organización de conservación Global Wildlife Conservation; los expertos en turismo ABTA (Asociación de Agencias de Viajes Británicas) y Sustainable Travel International; líderes académicos como el departamento WildCRU de la Universidad de Oxford o grupos de bienestar de los animales, como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), World Animal Protection, Think Elephants o Asian Elephants Support.

“La nueva política de reserva y los esfuerzos educativos de TripAdvisor están ideados para cumplir con nuestra parte en la ayuda a mejorar las normas de seguridad y salud de los animales, especialmente en los mercados con normativas de protección limitadas“, dijo Steve Kaufer, CEO y co-fundador de TripAdvisor. “Al mismo tiempo, queremos reconocer a aquellos destinos y atracciones que son líderes en el cuidado de los animales y que ayudan a promover la causa del bienestar animal, la conservación y la preservación de especies en peligro de extinción”.

Queremos darle las gracias a las decenas de grupos del sector, académicos y organizaciones no gubernamentales que nos ayudaron a diseñar nuestro camino hacia el futuro como empresa. “La posición de liderazgo de TripAdvisor en el turismo significa que podemos ayudar a educar a millones de viajeros sobre las diversas opiniones que existen en materia de bienestar de los animales”, añadió Kaufer. “Creemos que el resultado final de nuestros esfuerzos permitirá a los viajeros tomar decisiones más concienciadas sobre su posible visita a una atracción con animales y escribir opiniones más significativas sobre esos lugares”.

Condiciones de reserva

Desde hace varios años, Viator está apoyando los estándares de bienestar animal en sus condiciones de reserva, a través de la prohibición de reservas de lugares en los que animales salvajes en cautividad se sacrifican o lastiman como deporte de sangre. Como un añadido a esa base de normas iniciales, se han realizado los siguientes cambios y modificaciones en las políticas de reserva en TripAdvisor y Viator con respecto a los animales:

  • TripAdvisor y su marca Viator ya no venderán entradas o generarán ingresos por reservas a aquellas atracciones específicas donde los turistas entren en contacto físico con animales salvajes en cautividad o especies en peligro de extinción, incluyendo (pero no limitado a) paseos en elefante, actividades en las que los turistas pueden tocar o nadar con delfines, acariciar animales salvajes en cautividad o en peligro de extinción, etc.
  • Para aquellas las atracciones que puedan proporcionar evidencias del cumplimiento de la normativa, pero que se hayan visto afectadas por la decisión de hoy, TripAdvisor y Viator pondrá en marcha un proceso de apelación para restablecer la venta de entradas a ciertas experiencias que puedan haber sido excluidos a través de nuestra actualización en las políticas de reserva.Las políticas excluyen lo siguiente:
    • Animales domésticos ej. Paseos a caballo, zoológicos infantiles con animales de granja o domésticos, como conejos, etc.
    • Piscinas para tocar animales acuáticos o “touch pools” con fines educativos bajo la supervisión del acuario, zoo u oficiales del bienestar animal.
    • Programas de alimentación en los que los turistas son supervisados por el zoo u oficiales del bienestar animal.
    • Programas de turismo de voluntariado para especies en peligro de extinción en zoos, acuarios o santuarios en los que podría haber un contacto físico o interacción con el animal.

Para comienzos de 2017, todas las atracciones que aparecen en TripAdvisor que involucren animales serán identificadas con el icono de una huella, que enlazará a un portal educativo toda la información sobre bienestar animal procedente de los principales grupos de acreditación del sector como la Asociación de Zoológicos y Acuarios, grupos de activistas para el bienestar de los animales como Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), World Animal Protection o expertos en turismo que han estudiado asuntos de animales como la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Sustainable Travel International y PATA. Además, incluirá opiniones, investigación e información detallada acerca de la conversación de la fauna salvaje, guiada por la Universidad de Oxford WildCRU, Global Wildlife Conservation, Think Elephants o Asian Elephants Support.

“Estamos encantados de que TripAdvisor esté tratando de educar a los consumidores acerca de la importancia del bienestar animal, y de que las guías de bienestar animal de ABTA sirvan para una parte tan importante de ese proceso educativo. Nuestras guías pueden proporcionar un marco común y un referente de expertise para tanto empresas como consumidores a la hora de tomar decisiones importantes acerca de las atracciones que ofrecen”, dijo Nikki White, directora de Destinos y Sostenibilidad en ABTA (Asociación Británica de Agencias de Viajes).

“La Asociación de Zoológicos y Acuarios, apoya los esfuerzos sólidos y sostenidos que buscan mejorar el bienestar animal. Los 232 miembros de AZA son líderes en proporcionar cuidados y bienestar a los animales, y se guían por el riguroso proceso de acreditación de AZA, en constante evolución y regulado por numerosas agencias federales y estatales”, dijo Kris Vehrs, CEO interino y Presidente de la AZA. “Muchos de los miembros de la AZA también han sido receptores de premios Travellers ‘Choice de TripAdvisor durante muchos años. Estamos orgullosos de ayudar a educar a la comunidad de TripAdvisor sobre el programa de acreditaciones de la AZA, que se centra en la salud animal, el bienestar, la seguridad para los animales, visitantes y personal, la estabilidad financiera, y los programas de conservación y educación”.

El profesor David Macdonald, director fundador del WildCRU de la Universidad de Oxford, dijo: “La punta del iceberg, visible por encima del agua, es el bienestar de los animales salvajes en los lugares turísticos, pero oculto bajo la línea de flotación metafórica es una enorme cascada de efectos sobre el bienestar de los animales en su hábitat natural, del cual se pueden tomar muestras, y las repercusiones de gran alcance para su conservación. Si nuestra participación en el portal de la educación de TripAdvisor nos puede ayudar a informar a millones de turistas acerca de los probables efectos de sus decisiones sobre la conservación de la vida silvestre, WildCRU estará orgullosa. Más allá de informar, si podemos contribuir a impulsar el cambio en la industria para mejorar los estándares de conservación en el turismo, estaremos aún más orgullosos. WildCRU es una entidad de investigadores profesionales, y estamos especialmente entusiasmados con el uso de nuestras habilidades analíticas en la colaboración con TripAdvisor para investigar cómo el portal educativo afecta a los resultados de cambio de comportamiento y de conservación”. El Dr. Tom Moorhouse, Investigador senior en WildCRU añadió “Estamos convencidos de que la investigación sobre las opciones de los turistas y su impacto en el bienestar y la conservación de los animales silvestres es una herramienta poderosa para permitir que el turismo ofrezca mayores beneficios para la vida silvestre”.

“Al negarse a vender entradas a lugares que tratan a los animales como entretenimiento o juguetes, TripAdvisor está sentando un precedente con su declaración contra el uso y abuso de los animales en el entretenimiento”, añade la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA está ansioso por contribuir al portal educativo de TripAdvisor, que permitirá a viajeros de todo el mundo tomar mejores decisiones en sus viajes respetuosos con los animales”.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *