Personalidades de las 36 organizaciones multilaterales que cuentan con representación en España se han dado cita en Madrid con el objetivo de alinear esfuerzos en torno a la agenda de desarrollo así como de coordinar iniciativas conjuntas. El encuentro ha tenido lugar en la Organización Mundial del Turismo (OMT), única agencia de Naciones Unidas con sede permanente en España.

Entidades de Naciones Unidas así como organismos financieros internacionales, instituciones del ámbito europeo y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España se han reunido en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid para debatir el potencial de trabajar de manera coordinada.

“La comunidad internacional tiene una extensa y valiosa representación en España y es importante plantear vías de trabajo conjunto entre las distintas organizaciones, ya sean del sistema de Naciones Unidas como de otros marcos”, señaló el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la presentación del encuentro.

“El mundo actual sufre un amplio número de déficit, entre ellos, el de la comprensión intercultural, algo que el sector del turismo y nuestra Organización, que alienta la cooperación con gobiernos, con sociedad civil y otros actores, aborda como especial prioridad”, añadió el máximo representante de la OMT.

“En tiempos en los que la cooperación entre organizaciones figura como vía de trabajo esencial en la agenda del desarrollo, esta iniciativa del Grupo de Organismos Internacionales en España se convierte en necesaria para facilitar una nueva época de trabajo en común”, señaló Francisco Javier Sanabria, director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

En la reunión se debatió la creación de un grupo de trabajo que facilite el intercambio entre organismos, así como el desarrollo de proyectos conjuntos.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *