El evento South Summit reunió la semana pasada en madrid a más de 7.000 asistentes, entre ellos 3.500 empresarios y 450 inversores, interesados en conocer a las startups y tendencias más interesantes en diferentes sectores. Por supuesto, el evento contó con su propia jornada para el sector travel.

Este es el segundo año que la compañía Amadeus patrocina el evento. En su blog, la firma ha identificado seis tendencias y claves que afectarán de forma drástica al modo en que entedendemos los viajes en el futuro:

1 – Personalización. La personalización no se trata sólo de ofrecer un servicio que alguien quiere, sino de adaptarse también a la forma y momento en que desea recibirlo. Los clientes esperan ser visto como individuos y recibir información y ofertas basadas en sus preferencias. Y lo quieren entregado de manera oportuna en sus dispositivos de elección.

2 – La economía colaborativa. Servicios como Airbnb o Uber van a seguir creciendo, al mismo tiempo que pueden representar una amenaza para los modelos de negocio tradicionales. La clave aquí es encontrar una manera de coexistir con estos servicios mediante la integración en la experiencia de viaje. Las tasas de participación se duplican y se espera que el mercado global siga creciendo muy rápido.

3 – Inteligencia artificial. Con la ubicuidad de las aplicaciones de mensajería combinadas con las capacidades de procesamiento de lenguaje más inteligentes, los chatbots tienen el potencial de ofrecer a las marcas de viajes un excelente método para interactuar con los clientes.

4 – Realidad Virtual y Aumentada. VR y AR están a punto de convertirse en un fenómeno de masas con una serie de nuevos dispositivos en marcha. El potencial de esta tecnología para las empresas del sector travel está limitado sólo por la imaginación. Ya se han podido ver los primeros intentos en aerolíneas y hoteles de usar realidad virtual para mostrar su producto.

5 – Internet de las cosas (IoT). Internet ya ha llegado a nuestros a través de los wearables y ahora se integrará en nuestros vehículos y viviendas. Con el tiempo, los ecosistemas de aeropuertos inteligentes tendrán la capacidad de detectar fallos de funcionamiento antes de que sucedan. Los aviones serán capaces de regular y predecir problemas que un operador humano podría perderse, informando a los ingenieros para que puedan estar preparados para solucionar los problemas tan pronto como el avión aterriza.

6 – Blockchain. La industria del turismo tiene muchos intermediarios, incluyendo las compañías de tarjetas de crédito, consolidadores, agencias de viajes online y empresas de gestión de viajes (TMC). El proceso de pago que subyace a menudo carece de transparencia, y puede ser largo y costoso para el proveedor, que termina pagando tarifas diferentes a estos intermediarios. El Blockchain podría hacer posibles transacciones más transparentes, y ayudar a prevenir el fraude con una contabilidad visible abierta.

Suscríbete a nuestro Newsletter


3 comentarios en “6 tecnologías que cambiarán la industria de los viajes para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *