De entre todos los aspectos en los que la tecnología cambia el modo en que vivimos y, más concretamente, viajamos, los medios de pago deberían sufrir una profunda revolución en los próximos años. Cuando aún no está estandarizada ni instaurada una forma de pago a través de teléfonos móviles, las principales compañías del sector ya piensan en el siguiente paso con el pago a través de wearables y, aún más allá, con los sistemas de pago biométricos. Estos sistemas pueden reconocer desde nuestra cara hasta el mapa de venas de nuestra mano.

Tal y como informa TechCrunch, Mastercard ha puesto en marcha una serie de ensayos de biometría facial para permitir el pago a través de una autofoto –más conocido universalmente como selfie. Esta aplicación de autenticación biométrica se está desplegando en Europa en los siguientes mercados: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Además de los selfies, la aplicación de control de identidad de Mastercard incluye biometría de huella dactilar, ofreciendo a los usuarios una opción de autenticación de pago por móvil, ya sea con la cara o el dedo en el punto de compra, una idea que acelerará el comercio electrónico al evitar la necesidad de los compradores online tengan que recordar e introducir una contraseña.

Y hay sin duda un montón de kilometraje en esa necesidad. MasterCard promociona “conveniencia” como una de sus motivaciones para el desarrollo de la aplicación cuando se anunció el juicio, en marzo. El otro está “mitigar el riesgo de fraude” para las compras de tarjetas no-presente, buscando al mismo tiempo engrasar la rueda del comercio electrónico.

La biometría para la autenticación de pago ha visto ya sus primeros ejemplos en los últimos dispositivos móviles de Apple y en algunos dispositivos Android que ya incluyen lectores de huellas digitales, con diferentes sistemas de pago disponibles en el ecosistema del sistema operativo móvil de Google.

Para que un sistema de pago por reconocimiento facial como el que propone Mastercard funcionara en la práctica, sería necesario que los usuarios de la tarjeta descargaran la aplicación correspondiente, realizaran un selfie y lo enviaran a la empresa que realiza el cobro.

Exact Change lanza la tarjeta prepago multidivisa recargable en 5 divisas

Maccorp Exact Change acaba de lanzar su tarjeta prepago multidivisa recargable en 5 divisas y que está destinada a todo tipo de viajeros: los que realizan viajes y desplazamientos frecuentes al extranjero, trabajadores que viajan por negocios o estudiantes internacionales.

La Tarjeta Multi Exact Change MasterCard® es la forma más económica, cómoda y segura de llevar dinero en los viajes y con la que realizar pagos en establecimientos de cualquier país que acepten MasterCard, retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos afiliados a la red MasterCard e incluso pagar las compras online. La principal ventaja de la tarjeta Multi es la posibilidad de poder llevar en la misma cartera 5 divisas diferentes: Euros, Dólares Americanos, Libras Esterlinas, Pesos Mexicanos y Reales Brasileños.

Además, destaca la sencillez en la operativa y el uso. El cliente es perfectamente autónomo y autogestiona su tarjeta ya que puede consultar el saldo disponible en cada divisa, cambiar de una a otra y realizar recargas. Todo ello con la comodidad de poder operar online, vía SMS o en cualquier oficina de cambio de Exact Change.

La Tarjeta Multi Exact Change no requiere tener ninguna cuenta de banco asociada y funciona de manera similar a cualquier tarjeta bancaria de manera que está protegida por un código PIN y una firma. Ante cualquier caso de robo o pérdida, se puede bloquear mandando un simple SMS o contactando con el Departamento de Atención al Cliente y solicitar una nueva tarjeta que el cliente recibe en su domicilio sin perder su saldo.

La tarjeta se puede adquirir en las oficinas de cambio de Exact Change así como de manera online a través de la página web https://www.exactchange.es/tarjeta-prepago

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *