Con el uso de aplicaciones de mensajería en aumento, más y más empresas buscan cómo aprovechar este recurso como la próxima gran tendencia en marketing en redes sociales, un poderoso canal para llegar y conectar con su público objetivo. Pero, ¿realmente los usuarios prefieren interactuar con las marcas a través de mensajes?

La mensajería ha sido durante mucho tiempo un proceso de comunicación más íntimo, reservado para amigos y familiares, en contraposición a la publicación a todos los seguidores a través de las plataformas sociales. Teniendo en cuenta esto, no necesariamente se puede presuponer que las marcas serán bienvenidos en ese espacio.

Para proporcionar una perspectiva sobre esta tendencia, OpenMarket llevó a cabo recientemente una encuesta entre 500 millennials para conocer sus perspectivas sobre la mensajería y cómo se sienten cuando las marcas entran en contacto con ellos a través de mensajes de texto. Sus resultados mostraron que:

  • El 60 por ciento de los millennials prefieren la mensajería con las empresas porque es muy práctico, rápido y fácil de usar.
  • El 80 por ciento de los millennials preferiría disponer de un número de teléfono móvil al que escribir a una empresa antes que un teléfono de atención al cliente.

A continuación os mostramos el informe completo en esta infografía:

Fuente: SocialMediaToday

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *