Hace dos años Google lanzó el proyecto Actívate, que ofrece formación gratuita en competencias digitales a jóvenes interesados en marketing digital y emprendimiento a través de cursos presenciales y online, ante la paradoja que, mientras las previsiones apuntaban a que para 2020 más de 900.000 puestos de trabajo podrían quedarse sin cubrir en Europa por falta de expertos cualificados, en España la tasa de desempleo juvenil superaba el 55 por ciento. El resultado es que más de 142.000 jóvenes de toda España se han formado con este programa y la cifra sigue creciendo mes a mes.

La semana pasada Google celebró el primer evento #ActívatePresenta, en el que se presentaron casos de éxito de jóvenes activados (Peineta Roja y Rivalio), profesores de Actívate como Guillermo de Haro, pensadores y emprendedores que compartieron sus opiniones sobre cómo aprender a emprender, cómo activar la creatividad y cómo construir una marca y reinventar los formatos digitales.

unnamed-2.jpg

La directora de Comunicación de Google, Anaïs Figueras, dio el pistoletazo de salida al encuentro desgranando los tres pilares de la pasión: miedo, creación y lucha, y destacó que los activados son jóvenes que tienen pasión y que, además, la comparten.Experimentos Caseros, dos YouTubers con más de 4 millones de suscriptores, incidieron en que la clave del éxito es tener paciencia y luchar día a día porque las cosas no suceden de hoy para mañana.

Posteriormente, la periodista Marta García Aller preguntó a Yaiza Canosa (GOI), Francisco Polo (Change.org) y Juan de la Torre (Cabify) sobre los aciertos y los errores a la hora de emprender y cómo surgió la idea de construir negocios desde cero que cuentan hoy día con cientos de miles de usuarios. Dos creadores con dos perspectivas diferentes a la hora de plasmar su creatividad, como son María Herrejón (Vodafone Yu) y Coque’s Corner (New Age Creators), charlaron con Toño Fraguas acerca de dónde encontrar la fuente de inspiración, la primera de forma natural y el segundo rodeandose de personas que realmente inspiran. El broche de oro a estas charlas inspiraciones lo puso Toni Garrido que destacó la calidad del contenido como factor clave del marketing digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *