No hace falta ir a Silicon Valley para triunfar, desde cualquier lugar se puede emprender con éxito y de manera más barata. “Hoy, gracias a Internet, puedes crear una compañía global sin moverte de tu lugar de origen”. Así lo ha afirmado Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, quien ha inaugurado con estas palabras la segunda jornada de #SouthSummit16. Durante su intervención, el único jefe que ha tenido Steve Jobs y uno los pioneros en el mundo de la tecnología y robótica, ha asegurado que “una de las grandes empresas a nivel mundial de los próximos 5 años será española”.

En esta segunda jornada de #SouthSummit16 -organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange- la innovación en salud y la medicina del futuro ha sido una de las grandes protagonistas. Así, Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics, ha afirmado que “los wearables (dispositivos de cuidado personal), los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria”. Por su parte, Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, una startup que permite analizar tu ADN por menos de 1.000 dólares, está realizando la mayor prueba de este tipo de análisis realizada en todo el mundo durante el encuentro.

La moda y los viajes también han sido protagonistas en el día de hoy. Por los verticales de Fashion y Travel han pasado, entre otros, los portavoces de dos casos de éxito de libro: Sarenza y Blablacar.  La fundadora de Sarenza, Stéphane Treppoz, ha dado las claves para vender zapatos por valor de 200 millones de dólares al año en todo el mundo: “Velocidad, transparencia, evitar las complicaciones y ofrecer envío gratuito en 24 horas en 4 países (Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos)”. Por su parte Frédéric Mazzella, CEO y fundador de BlaBlaCar, ha basado el éxito de su negocio en la confianza, que les ha ayudado a crear una de las mayores comunidades de todo el mundo, con más de 30 millones de usuarios.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *