Hotelbeds Group y la Agencia Catalana de Turisme (ACT), mediante su oficina de promoción turística para Sudamérica, reunieron el pasado 29 de septiembre y 4 de octubre en Sao Paolo y Buenos Aires respectivamente a más de 160 clientes de Hotelbeds Group con el objetivo de promocionar Cataluña como destino turístico.

Los actos, que incluyeron una presentación de Cataluña así como de una degustación de productos locales, sirvieron como pretexto para acercar el destino al canal de distribución B2B en Sudamérica –OTAs, Turoperadores y compañías aéreas, principalmente.

Estas dos convocatorias son una muestra de las diversas acciones previstas para los próximos meses entre Hotelbeds Group y la ACT fruto del acuerdo firmado la pasada primavera. El objetivo es aumentar el conocimiento de Cataluña a través de la amplia red de distribución de Hotelbeds Group en todo el mundo.

Concretamente, esta colaboración pretende alinear estrategias en los mercados emisores para conseguir una mayor eficiencia, eficacia y optimización de las acciones de promoción así como intercambiar conocimiento sobre tendencias y necesidades del mercado. Asimismo, la ACT pone a disposición del proveedor global de servicios de viajes información exhaustiva sobre el destino.

Javier Arévalo, director de Producto de Hotelbeds Group apunta que “la gran fuerza de venta de Hotelbeds Group permite ofrecer a los entes de promoción turística la presencia del destino en cualquier mercado a un solo clic. A través de nuestra amplia red de distribución en todo el mundo y nuestro expertise en destino que ofrecen nuestros equipos de producto basados localmente, somos capaces de potenciar y fidelizar el posicionamiento del destino en mercados maduros, incrementar su presencia en mercados secundarios e introducirlo en mercados emergentes”.

A partir de una segmentación estratégica del producto y con un patrón de reserva adecuado a cada mercado, Hotelbeds Group potencia cada destino de manera global – acomodación, actividades, tickets y traslados. En el caso de Cataluña en particular, el equipo de Online Marketing Solutions – que se dedica a promocionar destinos a través de acciones en sus canales de distribución B2B y B2C- ha diseñado un plan de acción transversal que incluye acciones offline y online en mercados emisores o en el mismo destino permitiendo un mayor retorno de las acciones de promoción.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *