American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado el fin del proceso de adquisición de KDS, un proveedor global de soluciones tecnológicas integradas de viaje con sede en Francia. Anunciada a finales de agosto, esta adquisición forma parte de la estrategia de GBT dirigida a favorecer el desarrollo de una serie de servicios digitales integrados para viajeros de negocios, reforzando su propia plataforma tecnológica con el software de servicios integrados de KDS.

A este respecto, Doug Anderson, Chief Executive de GBT, ha declarado que “la adquisición de KDS supone un hito para GBT. Nuestra compañía centra sus esfuerzos en proveer soluciones que optimicen la experiencia del viajero y controlando los factores que determinan esa experiencia. Pretendemos desarrollar y adquirir las herramientas necesarias que permitan la consecución de ese fin. En este sentido, KDS contribuye a diseñar una experiencia de reserva y compra de principio a fin y sin interrupciones, totalmente adaptada al viajero de hoy”.

Por su parte, Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel España, ha señalado que “estamos firmemente convencidos de que la adquisición de KDS nos va a ayudar a crear una clara ventaja competitiva desde un punto de vista tecnológico. Queremos crear una experiencia sin precedentes en la industria tanto para viajeros como para travel managers, y hacia ese objetivo vamos a encaminar nuestros próximos pasos de la mano de KDS”.

Dean Forbes, CEO de KDS, ha subrayado que “vamos a poner el foco en desarrollar nuestras soluciones de forma que se adapten a un proveedor global de viajes líder en la industria, así como en continuar trabajando con todos nuestros partners y clientes para la mejora continua de la gestión de sus viajes corporativos. Ahora, junto a GBT, tenemos la oportunidad de hacer realidad este objetivo para un segmento de público mucho más amplio”.

Todos los empleados de KDS se unen hoy, de forma oficial, a la familia de GBT, constituida por 12.000 empleados a nivel global. De momento no se esperan cambios en el equipo de gestión de KDS y la compañía continuará operando desde sus oficinas actuales.

Por su parte, American Express Global Business Travel continuará trabajando con otras herramientas online de reserva, tal y como viene haciendo hasta ahora en sus diferentes mercados.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *