La VII Edición del Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio 2016 otorgó el pasado lunes una de sus distinciones a Amadeus España, en la categoría de mejor estrategia comercial y de clientes. La entrega de esta mención especial se celebró en el transcurso de una jornada de trabajo organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y por la consultora Development Systems, especializada en el diseño e implantación de Modelos de Negocio

En la presentación de los premios, los organizadores aseguraron que el éxito de las empresas está estrechamente ligado a su capacidad para adaptarse a los cambios. A su juicio, la “buena noticia” es que ya hay muchas empresas en nuestro país “que están acometiendo cambios valientes orientados a descubrir nuevas vías de acercamiento a sus clientes”.

De acuerdo con los promotores del evento, las claves para mejorar la competitividad en los mercados “cada vez más globales y exigentes” serán visión, entendimiento, innovación, claridad y agilidad. En opinión de APD y de la consultora Development Systems, “implantar modelos de negocio innovadores es sólo posible con el esfuerzo de un equipo humano con capacidad para reinventarse constantemente”.

El jurado de los premios –liderado por Francisco Román, presidente de Vodafone– estaba compuesto por directivos de algunas de las compañías más destacadas del panorama español, entre ellas representantes de Bankinter, Basf, Endesa, Mapfre, Oracle, Porsche, LG, John Deere y Seur.

Antes de la entrega de los galardones, tuvieron lugar tres mesas de trabajo. La primera de ellas estuvo dedicada a las tendencias en la creación de nuevos modelos de negocio. La segunda se centró en cómo la transformación digital estaba impactando en estos modelos y en su estrategia. La última mesa coloquio analizó la importancia del factor humano como clave del éxito.

Para Fernando Cuesta, que intervino en la segunda sesión de trabajo, “este premio pone de manifiesto que nuestra estrategia de acercamiento al cliente, el foco en el talento de los empleados y la innovación marcan en camino a seguir. Estamos especialmente orgullosos porque en él cristaliza el compromiso y la implicación con el cliente que demostramos en nuestro día a día todos cuantos trabajamos en Amadeus España”.

Además del trabajo de Amadeus España, esta VII Edición del Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio también reconoció el desempeño de Touchvie, con una mención especial en el apartado de Transformación digital y  la mención especial al Factor humano al Grupo Quirón. El máximo galardón fue para Coca-Cola, que obtuvo  el VII Premio internacional al mejor Modelo de Negocio

Esta mención se suma a la que consiguió Amadeus España en junio de este mismo año por su política innovadora en materia de recursos humanos, que le fue otorgado en la XX Edición de los Premios Capital Humano, en reconocimiento al proceso de transformación llevado a cabo en los últimos años.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *