El bot de búsqueda de viajes del metabuscador Skyscanner es el primero en integrarse en Skype para ofrecer una interacción natural dentro de un grupo de chat. Los usuarios de Skype que participan en una conversación en grupo con amigos o compañeros de trabajo pueden ahora añadir el bot Skyscanner para el chat e interactuar con el bot, como si se tratara de otro miembro del grupo.

El bot de Skyscanner para Skype ofrece a los usuarios la oportunidad de buscar vuelos, ya sea individualmente o como parte de un grupo, comparando precios en tiempo real y opciones de ruta dentro de Skype, antes de proporcionar un enlace donde los usuarios pueden ir para completar la reserva.

La compañía busca ha realizado una clara apuesta por la búsqueda conversacional y de voz. De hecho, fue el primer metabuscador en integrar su aplicación en el Echo de Amazon, dentro de un servicio de voz Alexa. Además, ha lanzado un bot de comparación de viajes para Facebook Messenger, la plataforma por la que parecen estar apostando las principales compañías del sector, ya que evita para el usuario un punto de fricción provocado por una nueva descarga.

David Low es el principal responsable de Skyscanner en este proyecto. En su opinión, la compañía “siempre busca ofrecer a nuestros usuarios nuevas e innovadoras formas de realizar búsquedas para sus viajes. Los chat bots ofrecen algo realmente revolucionario, ya que incorporan la búsqueda de viajes dentro de las mismas plataformas con las que ya están interactuando de manera frecuente. Además, trabajar con Skype en la creación de nuestro bot era un paso natural para nosotros: el viaje es una actividad inherentemente social, por lo que parece completamente apropiado que hayamos trabajado con Skype, a la que consideramos la plataforma de comunicación peer-to-peer más grande del mundo y la primera plataforma de mensajería que permite que los bots puedan participar como parte de un grupo”.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-6-55-09

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *