Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el próximo jueves al 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea e impulsada en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que surgió en 1999 para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

En este contexto, Mahou San Miguel, compañía cervecera familiar, 100% española y  líder del sector en nuestro país, ha querido sumarse a esta celebración con diversas acciones de concienciación entre sus más de 2.800 empleados. El objetivo de estas medidas es fomentar la movilidad sostenible y sensibilizar sobre sus beneficios tanto para la salud, como para el medio ambiente.

Así,  los trabajadores de todos los centros de la compañía podrán compartir coche para sus traslados a través de la aplicación “Compartir coche” que ha desarrollado Mahou San Miguel. La herramienta está disponible en la intranet de la empresa, donde los interesados en utilizarla podrán ofrecerse como conductores o buscar un compañero que haga el mismo trayecto y compartir el desplazamiento. De este modo, los traslados serán mucho más eficientes logrando reducir las emisiones de gases contaminantes, así como el número de vehículos en la carretera, lo que ayudará a minimizar los atascos. A estas ventajas se suma el impacto económico, ya que al compartir los gastos en los traslados, se reducirá de una manera notable.

Vehículos impulsados por energías sostenibles

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la sede que la compañía tiene en Madrid, se pusieron a disposición de los profesionales vehículos eléctricos, híbridos y de gas para que los trabajadores pudieran probar las prestaciones de este tipo de coches. Los diferentes modelos eran Twizy y ZOE, de Renault; Seat Mii by Mango y Seat León ST, impulsados por GNC; Volkswagen Passat GTE de gasolina híbrido, Audi Q7 e-tron híbrido y el Nissan Leaf eléctrico. Expertos en cada uno de ellos contaron a los interesados sus ventajas, especialmente desde el punto de vista medioambiental.

Además, Mahou San Miguel ha compartido, asimismo, diferentes consejos con sus profesionales y distribuidores para inculcar un uso responsable del transporte. Las recomendaciones incluyen desde un decálogo de conducción sostenible, cuya aplicación supondría la reducción de un 15 por ciento de la emisión de gases, hasta la promoción de hábitos sostenibles como el uso de transporte público, para el que la compañía bonifica parte del abono, o la sustitución de reuniones presenciales por videoconferencias a través de Skype.

“Las empresas jugamos un papel muy importante en el cuidado del entorno y en Mahou San Miguel somos conscientes de ello desde nuestros orígenes. Por ello, no sólo aplicamos las medidas necesarias para reducir al máximo nuestra huella ambiental en nuestros procesos de producción, sino que tratamos de concienciar a nuestros profesionales sobre la importancia de aplicar medidas, tanto en el ámbito laboral como personal, para proteger nuestro planeta. La celebración de la Semana Europea de la Movilidad es un marco perfecto para incidir en esta vía”, asegura Beatriz Herrera, directora de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel.

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *