España es reconocida a nivel internacional por su modelo de desarrollo del concepto de Ciudad Inteligente. Las ciudades inteligentes se configuran día a día como uno de los ejes centrales de la transformación digital de España y el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes es una de las herramientas fundamentales para la creación del marco adecuado para su impulso y un buen ejemplo de política pública en este ámbito.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se plantea la necesidad de que las ciudades sean sostenibles, resilientes, inclusivas y seguras. Sin duda, la Ciudad Inteligente es clave para alcanzar esos objetivos.

El Parlamento Europeo ha identificado a España como uno de los países de la Unión Europea que cuenta con un mayor número de ciudades inteligentes. En nuestro país contamos a día de hoy con la disposición de la Administración, normativa técnico-jurídica, financiación para promover iniciativas a nivel local y el impulso de una industria.

En este contexto, ¿qué papel están jugando las disciplinas de la Arquitectura y el Urbanismo, así como sus profesionales, en el concepto de “Ciudad Inteligente”? ¿Cómo se está trasladando este concepto a la realidad física de nuestras ciudades?

Todos estos temas se tratarán en esta Jornada con la que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid quiere formar parte del debate y contribuir al desarrollo de nuestras ciudades.  El evento se celebrará el próximo 4 de octubre. 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *