Los datos recolectados por Gopili, buscador de viajes que compara las ofertas de trenes, autobuses, vuelos y coches compartidos, revelan que los precios para viajar desde España durante el periodo otoñal han bajado significativamente con respecto a los meses estivales.

El estudio realizado compara las tarifas entre el periodo de verano y post-verano para viajes en cualquier modo de transporte tanto en el territorio nacional como a nivel europeo, reservando con tres semanas de antelación.

Se descubre que las tarifas de transporte para viajar desde España han bajado de media un 13 por ciento con respecto al verano. Así, el país se sitúa en la cuarta posición dentro de los países en los que más bajan los precios de los viajes tras Reino Unido (descenso del 25 por ciento), Italia (24 por ciento) y Francia (17 por ciento).

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-5-47-02

La caída de las tarifas se nota más en destinos internacionales

Mientras que para los destinos nacionales, el descenso de precios se sitúa en torno al 9 por ciento de media, las tarifas para viajar desde España a destinos del continente europeo en otoño bajan hasta un 16% con respecto a meses precedentes.

Londres (bajada de 65 por ciento), Lyon (38 por ciento), Amsterdam (34 por ciento), París (26 por ciento) y Roma (19 por ciento) son los destinos que experimentan las mayores bajadas de tarifas para viajes desde España en tren, autobús, coche compartido o avión.

Dentro de España, los tres destinos cuyo precio de viaje en tren, autobús, coche compartido o avión se reduce con más fuerza son Sevilla, Cádiz y Gandía.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-5-47-44

Los precios de vuelos bajan un 23 por ciento, los trenes un 10 por ciento

El análisis llevado a cabo por Gopili destaca también perceptibles diferencias entre la variación de precios de los diferentes modos de transporte. Mientras que los vuelos son la categoría que más fuertes bajadas de precios afronta este otoño, los autobuses y coches compartidos permanecen más estables a los cambios de temporada. El tren, por su parte, se sitúa en el término medio ya que la bajada de precios entre el verano y el periodo otoñal se sitúa en el 10 por ciento.

No obstante, la mayor caída de los precios del avión no quiere decir que esta se convierta en todos los casos en la oferta de transporte más económica. Por ejemplo, el precio medio de un vuelo de Madrid a Barcelona baja en otoño un 20 por ciento (de 60 euros en verano a 50 euros de media en otoño) pero aun así las ofertas de coche compartido para ese mismo viaje siguen siendo la opción más económica (18 euros más baratas de media).

Suscríbete a nuestro Newsletter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *